Kyoto Las Rozas. Un viaje por los sabores asiáticos y mediterráneos

Como amantes de experiencias culinarias excitantes, hoy os queremos contar la crónica de nuestro viaje a Kyoto. No, no estamos hablando de la ciudad de los mil templos de Japón. Hablamos de uno de los restaurantes más auténticos de Madrid (Las Rozas) que hemos probado y que, tras 15 años poniendo de moda lo asiático, nos ha sorprendido y mucho con su alta cocina de fusión Thai, china y japonesa con ingredientes y técnicas mediterráneas.
 

Restaurante Kyoto

 

Restaurante Kyoto

 

Kyoto. Una carta que invita a viajar

 

De entrada, nada más tomar asiento, lo que parece ser una revista de viajes aterriza en la mesa. Se trata una carta que invita a viajar, con imágenes espectaculares y muy cuidadas de todos los platos-destinos que puedes disfrutar. Tómate tu tiempo, la tarea no es fácil ya que hay mucho donde elegir. Y aunque apetece todo, te dejamos unas pistas de lo que es obligado pedir.

 

Restaurante Kyoto - carta

 

 

¿Para comenzar? Una deliciosa ensalada Kyoto Asian Stile, con salmón, langostinos, huevas, wakame y manzana. Todo un espectáculo. ¿Y después? Uno de los grandes imperdibles, el Tiradito Kyoto de corvina ahumada y aguacate y crema tailandesa. Un plato de diez.

 

 


 

En Kyoto, las elaboraciones en horno Josper, han dado lugar a algunos de los platos estrellas de la carta. Si o si, no puedes dejar de pedir los Mejillones con tomillo y sansido al Josper. El que prueba uno de estos deliciosos mejillones de roca aromatizados, no puede dejar ni uno en el plato. ¡Ni el de la vergüenza! Otro de los platos que pasa por esta parrilla es el Tataki de pato con crema de manzana con boletus.

 

 

Pero en este templo asiático, además de ser expertos en elaborar platos cocinados en horno Josper tras tres años usando esta parrilla, también son grandes maestros cocinando a baja temperatura. Prueba de ello son las melosas costillas, grandes protagonistas de unos ricos baos.

 

 


 
Pero aquí no termina el viaje ya que, además, tienen pescados, verduras y arroces que se preparan o terminan en la plancha teppanyaki; y como buen asiático, un amplio surtido de sushis, sashimis, niguiris y dim sum. Y si eres de los que no perdona el postre, sigue hojeando y no pases de largo. Te perderías auténticas delicias como estos Niñoyakis de sésamo y chocolate con sorbete de frutos rojos.
 

¿El plus? Casi 60 referencias de vinos y una divertida variedad de cócteles exóticos; 4 menús degustación para los que no sepan por dónde empezar y probar un poco de todo; un servicio exquisito; el precio, ya que disfrutar de esta alta cocina por un precio medio de 25 € es impensable. Y por último, que estamos al ladito de las Rozas Village y después de comer podemos darnos un caprichito. Restaurante Kyoto.Camilo José Cela, 1. Las Rozas. Tel. 91 640 55 43.

 


Related Articles

Ronda 14, cocina Nikkei en Asturias

Ubicado en pleno casco antiguo de Avilés se encuentra Ronda 14, el único restaurante de Asturias donde poder disfrutar de

Taberna Arzábal, “tapeo de lujo” en Madrid

En mayo de 2009 abría sus puertas una pequeña y acogedora taberna en el madrileño barrio de Retiro, que diariamente

Oribu Gastrobar, fusión entre Oriente y Occidente

Situado en el número diez de la calle Barquillo, en pleno corazón del barrio madrileño de Chueca, ha abierto recientemente

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*