La Barra DeAtún. Japón y Cádiz en el corazón de Chueca

El atún rojo de almadraba es una deliciosa excusa para visitar cualquiera de los restaurantes del Grupo DeAtún. Primero fue el de la calle Ponzano, un restaurante que abría sus puertas hace poco más de un año donde degustar este magnífico manjar, y que ha causado furor en un tiempo récord. Y un año después, y tras el éxito cosechado, llega al corazón de Chueca la Barra DeAtún, una taberna gastro que se ha convertido en un rincón indispensable para disfrutar del atún de una manera más desenfadada. Un espacio único donde degustar recetas innovadoras con guiños a Japón y a Cádiz de la mano del chef Damián Ríos, pensadas para compartir y con el atún rojo salvaje de almadraba como auténtico protagonista de la carta.

 

 

Poner un pie en La Barra DeAtún es trasladarse a cualquier chiringuito de Barbate, Zahara o Tarifa. Y este viaje sensorial es un regalo de los interioristas Martínez&Pando que, con los azules celestes de las paredes adornadas con azulejos diseñados y producidos en Marruecos, las lámparas y todo tipo de detalles, han plasmado ese carácter tan alegre y auténtico del sur, aunque sin dejar de lado ese toque “chic” que caracteriza al centro de Madrid.

 

La Barra DeAtún - Donde comer atún rojo en Madrid

 

La Barra DeAtún. Recetas originales con guiños a Japón y a Cádiz

 

 

En las mesas de La Barra DeAtún no faltan grandes clásicos de su buque insignia, como el tomatún, el tataki, el tartar y el sashimi. Grandes platos que han convertido al restaurante de Ponzano en un templo gastronómico dedicado al atún rojo de almadraba. Sin duda, el ingrediente principal de la carta La Barra y gran protagonista de las creaciones de Damián Ríos,  y que en el restaurante de Chueca vienen cargadas de una gran dosis de imaginación y con guiños a las cocinas gaditana y japonesa. ¿Te atreves con el Pan Bao con atún picante y huevo de cordorniz?
 

 

Después de esto, ¿Creéis o no que La Barra DeAtún aspira a convertirse en pocos meses en el local de referencia en el barrio de Chueca? Y por si fuera poco, en la calle Dr. Castelo, en el barrio de Retiro, también podemos encontrar La Taberna DeAtún. Ya no tienes excusa.

DeAtún

Restaurante DeAtún
Calle Ponzano, 59

La Barra DeAtún
Calle Hortaleza, 51

La Taberna DeAtún
Calle Doctor Castelo, 14

 

http://deatun.com/


Related Articles

El Fast Good Micológico sorprende en la VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria

Bañada por el río Duero y ciudad alabada por poetas como Machado o Bécquer, Soria tiene muchos atractivos de los

Saborea el menú más solidario de El Alquimista en Patones

Déjame que te muestre uno de los lugares con más encanto de Madrid. En uno de los pueblos más bonitos

Comer con vistas a la Puerta de Alcalá

Con la boca abierta. Así nos ha dejado la visita a Puerta de Alcalá, un restaurante que acaba de abrir

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*