La Bien Aparecida. Del cielo al barrio de Salamanca

Hoy queremos hablaros de un restaurante que acaba de abrir sus puertas en una de las calles gastronómicas de moda de la capital, en el número 8 de la calle Jorge Juan. Se trata de La Bien Aparecida, el nuevo proyecto de Paco Quirós, propietario también de Cañadío y de La Maruca. Te sonarán porque, sin duda, fueron aperturas muy sonadas en su momento y, por lo que vemos, La Bien Aparecida va por el mismo camino. Y es que su exquisito interiorismo y las recetas deliciosas con guiños cántabros de José Luis Estevan ya han enamorado a medio Madrid.

Nos ha dejado con la boca abierta la decoración de La Bien Aparecida, sencilla y muy delicada. ¿El artífice? El estudio Tarruella Trenchs, especialista en la creación de restaurantes bonitos, como algunos del grupo Tragaluz. Para ello, han jugado un gran papel las paredes enyesadas que presentaba el local al inicio de la reforma y la madera de roble, muy presente en los suelos, arrimaderos y mobiliarios. Si puedes, reserva mesa en la planta inferior donde se sitúa un salón más privado con un precioso techo abovedado. ¡Nos encanta!

La carta de La Bien Aparecida

A La Bien Aparecida hay que ir a disfrutar de la cocina de José Luis Estevan. Y es que su dilatada experiencia le ha aportado un bagaje, que ahora plasma en platos sorprendentes, sabrosos y ¡abundantes! Como él dice “una vuelta al fuego y a elaboraciones con sentido”. En definitiva “una cocina sencilla, de sabores y, sobre todo, de retorno”.

Para compartir no dejes de pedir entrantes clásicos como las rabas de Santander, las anchoas de Santoña, en un guiño a las raíces cántabras, o las alcachofas a la plancha con rabo de toro. ¡Irresistibles!

Punto y aparte merecen los arroces y los guisos de la carta. Nuestro chef elabora como nadie el arroz meloso con bogavante, el de pollo de corral guisado, el cocido montañés y las pochas con cocochas de merluza.

Los más carnívoros disfrutarán de lo lindo con las manitas de cerdo gratinadas con salsa de callos y con la costilla de Wagyu cocinada durante 36 horas. Los amantes del pescado se quedarán con la boca abierta con la exquisita Merluza al pilpil o el salteado de chipirones y boletus. ¡Irresistible!

Auguramos un gran éxito a La Bien Aparecida. Es lo que tiene tener detrás un elenco de socios con una larga trayectoria dentro del mundo de la restauración y que saben lo que hacen.

LA BIEN APARECIDA

C/ Jorge Juan, 8. Madrid

Teléfono de reservas: 91 159 39 39

Horarios: La Bien Aparecida abre su cocina de lunes a domingo en horario de 13h a 16h y de 20h a 24h. El servicio de bar está disponible de manera ininterrumpida desde las 13h. Cuenta con aparcacoches.

Precio Medio: 60 euros

Web: http://www.restaurantelabienaparecida.com/

Salir de la versión móvil