La II Ruta de la Tapa calienta los fogones del distrito San Blas-Canillejas en Madrid

Imposible pasar unos días en Madrid y no practicar una de las costumbres más castizas: salir a tapear. Desde el manjar más tradicional hasta el bocado más vanguardista y todo regado con las mejores bebidas. Y aunque es en el corazón de la ciudad donde se encuentra parte de lo mejorcito de las tascas, en esta ocasión nos vamos al distrito San Blas-Canillejas para disfrutar de la II Ruta de la Tapa.

Tapa presentada por el Bar La Baranda

Tapa presentada por el Bar La Baranda

Y es que del 5 al 15 de junio se celebrará en este distrito madrileño la segunda edición de la Ruta de la Tapa tras el gran éxito del año pasado. Este año casi se duplicarán los establecimientos participantes, pasando de los 27 locales en 2013 (que sirvieron la friolera de 30.000 tapas) a 50 locales en 2014. La tapa más un botellín de cerveza Mahou Cinco Estrellas se servirá al precio de 2 euros.

Tapa presentada por Tenerife Bar

Tapa presentada por Tenerife Bar

Al igual que en la primera edición, la Ruta de la Tapa de San Blas-Canillejas repartirá premios entre los visitantes. Así, los premios principales para el público que participe eligiendo las mejores tapas son: un Crucero para el Mediterráneo de la firma MSC Cruceros, una cesta tropical de fruta ofrecida por las empresas V. Segura, Asociación Silicon Alley Madrid y Lumenara y diez vales (dos de 100 euros y seis de 50 para consumir en los bares de la Ruta). Igualmente los autores de la tapa más votada no se quedarán sin premio.

Tapa presentada por el Bar San Félix

Tapa presentada por el Bar San Félix

En esta edición, como novedad, se podrá descargar una APP gratuita a través de la web de la ruta (www.rutadelastapas.com), disponible a partir del 25 de mayo), que incluye la geolocalización de los establecimientos participantes. La Ruta 2.0 es muy fácil de utilizar e indispensable para poder votar las mejores tapas y acceder a los interesantes premios.

Tapa presentada por El Llagar

Tapa presentada por El Llagar

Estos son los establecimientos del distrito de San Blas-Canillejas que participan en la II Ruta de la Tapa:

Los Mellizos, El Pirata, Bar Domínguez, Bar Juvi, Bar Tormes, El Rincón de Lidia, Bar El Pinar, Bar Arual, Asador La Isla, Restaurante Camarero, La Taberna de Chiky, Casa Olmo, Bar San Félix, Mesón Campiño, Bar Yedas, Cervecería Barcos, Bar La Alcazaba de Almería, Cafetería El Estadio, Tenerife Bar, Bar La Roca, Vendetta, A Taberna do Meigo, Bar Supera, La Parada Bar, Restaurante Juvima, Mesón de la Oreja (Feijoo), Jodo Floro, Bar La Parrilla, Bar Edu, Bar Aguilera, Restaurante Goterón, Restaurante El Álamo, Bar Próxima Parada, Restaurante Higes, Restaurante Extremeño Casa Silva, La Taberna, El Envero Vinoteca, El Llagar Sidrería, D’Litos, La Baranda, El Rincón del Jamón, Taberna Monasterio, Confortel Alcalá Norte, La Tabernita Escondida, El Nuevo Kychus, Green Tavern, Restaurante La Lumbre, Cervecería Alonso’s y Bar Restaurante Belén.

 


Related Articles

En mayo en Madrid, se cocina con flores

Con el mes de mayo llegan las flores y son muchos los restaurantes en Madrid que aprovechan para utilizarlas como

Llega SOT, la Vermutería de Sergi Arola

El restaurante de Sergi Arola, situado en el número 31 de la calle Zurbano, se renueva convirtiéndose en un espacio

Pink Monkey. La cocina callejera de fusión conquista Chamberí

Su cocina de fusión asiático-peruana, con guiños mexicanos y mediterráneos, y sus cócteles de infarto son dos de las deliciosas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*