La Madreña aterriza en la capital por todo lo alto: con 10 cachopos gourmet

El asturiano José Luis Rodríguez y su mujer Margarita Rodríguez, ambos naturales de Cangas del Narcea, han apostado en la capital por la cocina de su tierra y “la jugada” les ha salido muy bien. Y es que La Madreña acaba de abrir un local ideal en el paseo de la Castellana ¡Y ya van por el tercero! Un local con  una propuesta de cocina asturiana enamora. Y lo que de verdad enamora es su célebre cahopo que se elabora en diez versiones “gourmet” diferentes. Y hay uno único en Madrid…

 

 

La Madreña - Restaurante asturiano Madrid

 

El Cachopo de merluza rellena de centollo, uno de los platos estrella de la carta que es, además, un ejemplo perfecto de la importancia que en este restaurante se concede a los tiempos, a las elaboraciones rigurosas y a las técnicas de alta cocina ¡2 días se emplean en preparar este manjar! Pero aún hay más… de ternera asturiana del Valle de Somiedo con chorizo a la sidra y queso trufado; de ternera rosada con cecina y queso La Peral; de ternera Black Angus o de solomillo de vacuno mayor. Una delicia.

 

 

Pero el recetario de La Madreña da para mucho más. En él  nunca faltan platos fuertes como la fabada asturiana con su compango, las fabes con boletus y langostinos, el pulpo a la parrilla con patata revolcona y mayonesa de pimentón, las tiernísimas alcachofas naturales salteadas con jamón y los pescados del día (bacalao, lubina de estero a la bilbaína, merluza de pincho de Burela, atún rojo Balfegó, etc.).

Siempre que la temporada lo permita, conviene elegir los callos de Cangas, las anchoas de Santoña serie Oro o la ensalada de tomate, elaborada sólo con piezas selectas de la huerta almeriense que se calibran por tamaño. Y entre los postres el premio a la popularidad se lo lleva la tarta de queso casera, considerada “el secreto de La Madreña” y una de las mejores de Madrid. La receta familiar incorpora, entre otros ingredientes, una mezcla de quesos cremosos provenientes de la cordillera cantábrica y de sus valles, que le confieren una textura sorprendentemente ligera y esponjosa. ¿El plus? Una bodega clásica y bien surtida; su carta de vinos, en su mayor parte nacional, cuenta con más de 60 referencias de las principales D.O.

La Madreña

Dirección: Paseo de la Castellana, 78.

Teléfono: 91 426 88 50.

Web: www.lamadrenacastellana.com

Horario: de lunes a miércoles de 8:00 a 1:00 horas; jueves y viernes de 8:00 a 2:30 horas; fines de semana y festivos: sábados de 9:00 a 3:00 horas y domingos de 9:00 a 1:00 horas.

Precio medio: 40 €.


Related Articles

Tu pincho en la carta de LATERAL

Para todos aquellos amantes de la cocina breve y el bocado creativo, LATERAL lanza su nuevo concurso “Mi pincho Lateral”

Saboreando el Mundo en Madrid Marriott Auditorium

Si no puedes esperar a las vacaciones, vives tachando los días del calendario y, además, eres de los que disfruta

Lo mejor de lo mejor en Restaurante Rooster

Alfonso Castellano en los fogones y su hermana Ana en la bodega, que ya fueron un referente en Madrid con

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*