Restaurantes

La Marchante. El oasis gastronómico y cultural en el centro de Madrid

No sé qué conseguiremos con esto, pero lo intentaremos todo….

No sé a dónde nos llevará esto, pero sé que quiero ir con vosotros…

                         Estas preciosas frases de la escritora Nerea Delgado que cubren en forma parte de las paredes de La Marchante describen la esencia de este restaurante-galería, que une el mundo de la gastronomía y de las diferentes manifestaciones culturales dejando volar todos nuestros sentidos y disfrutando de una gastronomía dotada de una sensibilidad especial.  

Y, como los marchantes de arte, el espacio pretende ser un intermediario entre las diferentes manifestaciones culturales y los clientes que disfrutan de una experiencia gastronómica a la vez que alimentan sus almas a través de la pintura, la fotografía o la escritura.  

Lo primero que nos llama la atención de La Marchante es el enclave en el que está situado. A pesar de estar en pleno centro de Madrid, en la calle Conde de Xiquena 2, el lugar invita a la evasión y al placer de una buena charla con familiares y amigos.

Al tratarse de un restaurante-galería, La Marchante ha conseguido fusionar con éxito la buena cocina y el arte inaugurando esta temporada con una exposición que pretende ser un homenaje a las nuevas generaciones de poetisas españolas que reflejan los sentimientos más íntimos en sus versos. En las paredes del restaurante podemos ver una selección de poemas de Irene X, Nerea Delgado, Teresa Mateo e Irene G Punto, que los comensales podrán disfrutarse durante todo el mes de septiembre.

Una vez que nuestras almas se han despojado de todas ataduras llega el momento de disfrutar la carta que ofrece La Marchante en la que los caldos y los elementos de la naturaleza son los auténticos protagonistas.

Si queremos disfrutar de un buen vino el local cuenta con una oferta de más de cuarenta tipos venidos desde todas las partes del mundo. Vinos como El Aeronauta, reflejo de la tradición vinícola de Valdeorras o el Brancott Estate Letter Series, con denominación de origen de Nueva Zelanda, que es verdaderamente sorprendente ya que en fase olfativa es completamente diferente a cuando llega a nuestro paladar.

En cuanto a la degustación de sus platos, cada uno de ellos es fiel al concepto de slow cook, donde cada uno de los alimentos que se cocinan está tratado con todo el mimo y el gusto que se merecen, obteniendo así el mejor sabor que cada producto ofrece. 

 La carta está dividida en los cuatro elementos de la naturaleza. Tierra, aire, agua y fuego adquieren el protagonismo total de los alimentos que se van a cocinar en los fogones. En Tierra encontramos productos de la huerta como sus populares Alcachofas crujientes, con pesto de tomate seco y jamón   o la Burrata di Puglia, cremosa y delicada y elaborada con un producto de primera calidad.  

Alcachofas La Marchante restaurante Madrid

Agua nos sumerge a las profundidades del mar donde podemos deleitar productos del mar como el Pulpo coreo-mexican, unos tacos de pulpo y aguacate con salsa de kimchi o el Bacalao confitado con cremoso de piquillo y chorizo.

Tacos de pulpo La Marchante restaurante Madrid

Aire busca dar cabida también a los más arroceros donde  el Carpaccio de gambas con arroz negro destaca por su originalidad  Y por último, el Fuego nos lleva a degustar las mejores carnes entre las que destacamos el Rib Eye con patata ahumada o el solomillo de ternera con parmentier, simplemente espectacular.

Carpaccio de gambas con arroz negro restaurante La Marchante
Solomillo de ternera con parmentier La Marchante restaurante Madrid

Una vez que hemos saciado todos nuestros sentidos y satisfecho nuestro espíritu, queda degustar los postres, que se elaboran a diario en su cocina como la tarta de queso horneada y caramelizada con el centro cremoso o la tarta de limón deconstruida.

Tarta de queso La marchante Madrid

Pero no solo las exposiciones llenarán la agenda de La Marchante. Este espacio ofrece otros “Planes Gastro” como un Menú Degustación de siete actos que celebra los mejores platos de su carta; su Brunch, disponible los sábados y domingos; o la Degustación de vino, que incluye la cata de cuatro vinos junto con cuatro maridajes y donde experimentareis el placer de saborear un buen vino.

Por último añadir el buen trato por parte de todos los integrantes de La Marchante, que refleja la pasión por lo que hacen y la sensibilidad a la hora de fusionar cultura y gastronomía.

LA MARCHANTE

Conde de Xiquena, 2,Madrid

Preciomedio restaurante: 35€

Precio medio barra: 20€

Reservas: 3491444 53 13

Horario: Lunes y Martes, de 13:00-16:30 y 19:30-23:00 hs. Miércoles a viernes: de 13:00 a 23:30 hs. Sábados y Domingos, de 10:00 a 23:30 hrs.

www.lamarchante.es

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *