Lamian by Soy Kitchen. Locura asiática en el centro de Madrid

Hoy queremos hablaros de una original taberna de ramen que acaba de abrir sus puertas en el número 4 de la Plaza de los Mostenses, en el centro de Madrid. Se llama Lamian by Soy Kitchen y es la última apuesta de Yong Ping Zhang, más conocido como Julio, el chef de Soy Kitchen y su socio Pinhao Wang. Sólo para los foodies más osados.

 

Taberna Ramen Madrid

El Ramen o lamian (que en chino significa tallarines estirados a mano) es el punto de partida y el destino de un increíble viaje gastronómico por el continente asiático. Y es que, por el wok de nuestro chef van a pasar recetas de China, Taiwan, Corea, Japón o Tailandia; recetas que encontraremos en una carta viva, llena de sorpresas y con un toque de locura.

 

Qué pedir en Lamian by Soy Kitchen

 

Taberna Ramen Madrid

 

Para abrir boca puedes comenzar por el apartado The Rituals, 25 entrantes a elegir donde los colores y aromas te sumergirán en una aventura gastronómica a la que no te podrás negar. ¿Qué tal un “bao de gambas con salsa de soja y cebolla tostada”? ¿Y un rollito de boniatos, atún y ternera? ¿O mejor un tartar de caballa con pimiento del piquillo, piel de lima, salsa de ostra y aceite de sésamo? Son sólo algunas de los ricos bocados que nos propone Julio.

 

Ramen, estrella de la carta

 

Ramen Madrid

The Rituals da paso al esperado ramen, auténtico protagonista de esta taberna y que Julio prepara como nadie. Atrévete con el “Juego de los Sabores en la Mesa”, compuesto a base de fideos con solomillo ahumado de añojo aderezados con aceite de sésamo, vino y té verde. La salsa con caldo de carne le da un toque final delicioso. Un bocado para disfrutar con un sake fresco.

 

Un espacio insólito

 

Lamian by soy Kitchen

Sin duda, una experiencia gastronómica única que vamos a poder disfrutar en un espacio insólito donde predomina un explosivo color azul y detalles de la cultura asiática. ¿Las artífices? Sandra Vergara y Raquel Lázaro del estudio Lavela que, con su buen gusto, han conseguido sorprender con la creación de un ambiente de recogimiento e intimidad.

 

Lamian by Soy Kitchen

 

Plaza de los Mostenses, 4 28015 Madrid.
Teléfono de reservas: 91 039 22 31
Horario: de 13.30 hs a 16.30 hs y de 20.30 a 00.00 hs. Viernes y sábados, hasta las 00.30 hs
Precio medio: 25-30 €
www.lamianconcept.com


Tags assigned to this article:
madridRamenrestaurantes

Related Articles

Basarri Gin Club, el restaurante más dinámico de La Latina

El centro de Madrid acoge una gran oferta de exclusivos restaurantes y dejarnos seducir por algunos de estos templos culinarios

I Ruta de Tapas Finíssimas en triBall

La Asociación de Comerciantes de triBall (triángulo de Ballesta) organizará, en colaboración con Campofrío, la I Ruta de Tapas Finíssimas

DEGUSTARROZ en Quince Nudos

Ya os hablamos en una ocasión del restaurante Quince Nudos, un oasis gastronómico ubicado en Ribadesella donde el maestro Bruno

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*