LATASIA. Una cocina, tres culturas

En poco más de un año de andadura, el proyecto más personal y ambicioso de los hermanos Hernández, se ha ganado no sólo el cariño del público madrileño, que cada fin de semana llena su libro de reservas, si no el favor de la crítica especializada y, ahora también, el reconocimiento de sus colegas de profesión. Y es que Latasia, el restaurante de fusión de los hermanos Sergio y Roberto ha sido galardonado con el premio Acyre 2017 al mejor restaurante de Madrid. Así que si todavía no lo conoces, ya va siendo hora de reservar ¿no?

 

Latasia

 

Latasia

 

Latasia. Una cocina, tres culturas

 

Latasia Carta

 

Antes de asentarse en la capital Roberto conoció las diferentes cocinas del sudeste asiático en Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia y tuvo además un pequeño periplo en Azerbayán. Sergio por su parte viajó a Perú donde tuvo la oportunidad de trabajar con Rafael Osterling en El Mercado de Lima para luego trabajar en Aspen de la mano de Joaquín Felipe y después con su hermano en Singapur. De todo este bagaje profesional, lleno de contrastes y sabores, surge la carta de Latasia fruto de una sólida y sensata fusión de sus tres cocinas favoritas: la asiática, la peruana y la mediterránea.

 

Latasia Carta

 

Una carta que, con la llegada del frío y cambio de estación, se renueva y nutre de manjares exquisitos como las setas, la caza, las alcachofas y, sobre todo, los platos de cuchara. Y también de nuevas recetas sorprendentes para los paladares más curiosos y viajeros.

 

 

 

Entre estas últimas destacan las alcachofas con berberechos acevichados, los dumplings de conejo al ajillo con setas y hongos, el guiso de pochas con perdices de campo estofadas, las manitas de cerdo con níscalos mermelada de shiitake y jugo don-po (una salsa típica cantonesa) y el arroz chaufa con vieiras, panceta y gambón, un clásico peruano que aúna hidratos, verdura y proteínas ofreciendo un chute de energía y sabor para entrar en calor este invierno. También, y muy especialmente, sobresalen las albóndigas de carne de vaca madurada con curry indio (un guiño a los platos tradicionales de las casas de comidas de antaño) y el ramen de cocido madrileño, la versión más castiza de este plato japonés tan en boga ahora en la capital.
 

LATASIA

 
Dirección: Paseo de la Castellana, 115.
Horario: De martes a jueves de 13.30 a 16 h. y de 20.30 a 23.30 h. Viernes y sábado, hasta las 01.00 h. Lunes de 13.30 a 16 h. Cierra domingos, festivos y lunes noche.
Teléfono: 91 555 93 33.
Precio medio: 35-40€.
 


Related Articles

Cocina Kaiseki y colección única de Sakes en Izariya Madrid

Hace unos meses os contamos la experiencia nipona más auténtica que habíamos vivido en Madrid. Fue en nuestra visita a

El perro y la galleta, el restaurante más cool de Retiro

A principios de verano, El Perro y la Galleta abría sus puertas tras el éxito arrollador de su hermano mayor,

Marieta, el local de moda del Paseo de la Castellana

Habíamos oído que algo grande se cocía en el número 44 de la Castellana . Que no había día de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*