Comemos en casa

Receta de lentejas con calamares

Lentejas con calamares. ¿Habías imaginado una combinación así de original? Lo cierto es que las lentejas son una de las clases de legumbres más versátiles a la hora de cocinarlas. Y esta receta lo demuestra. Vamos a darle un giro a nuestros platos de legumbres y vamos a disfrutar de una receta original con la que sorprender en casa.

Lentejas con calamares

Receta de lentejas con calamares

Ingredientes

400 gr de lentejas cocidas

1 kg de calamares sin limpiar

2 cebollas

2 tomates

4 zanahorias

12 langostinos

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 rama de tomillo

1 chorrito de coñac

Aceite de oliva

sal

Receta de lentejas con calamares

Preparación

Limpiamos los calamares, los partimos en 2 o 3 trozos y reservamos.

Doramos las cabezas y las pieles de los langostinos, con los ajos cortados y un chorro generoso de aceite. Cuando tomen color, añadimos una cebolla cortada, un tomate troceado y sin pelar, el laurel, el tomillo y la sal.

Sofreímos a fuego suave durante 15 minutos. Rociamos con el coñac, echamos un litro de agua y dejamos hervir. Pasar por el chino.  Reservar el caldo.

En una olla, añadimos aceite de oliva, la cebolla restante bien picadita y la dejamos pochar. Troceamos las zanahorias en cuadraditos pequeños y las agregamos a la cebolla. Cuando esté todo bien pochado, añadimos un tomate triturado y los calamares reservados. Dejamos que se vayan haciendo.

A continuación, incorporamos a la olla el caldo que hemos elaborado con las cabezas y las pieles de los langostinos y dejamos cocer unos 40 minutos a partir del primer hervor, a fuego suave.

Después, echamos las lentejas cocidas y dejamos cocer todo junto 5 o 10 minutos. A la hora de emplatar, servimos encima de las lentejas un calamar hecho a la plancha con un poquito de ajo y perejil. A disfrutar.

Si te gustan los platos de cuchara, te va a encantar otra de nuestras recetas: un guiso marinero de sepia y gambas.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *