Les Mauvais Garçons. La cocina honesta y provocadora de Gael Bourg en Malasaña

by Nandi Monteagudo | 14 diciembre, 2018 1:56 am

Desde su reciente apertura, el restaurante Les Mauvais Garçons de Malasaña está haciendo temblar Madrid con su cocina provocadora, llena de sorpresas, pero también con su cocina honesta y sin concesiones.  La culpa la tiene el chef francés Gael Bourg, reconocido carnívoro y amantes de los vinos,  que ha creado una carta reducida a sus gustos personales con influencias francesas, españolas y japonesas. Aquí no esperes que te pregunten si quieres la carne al punto porque en Les Mauvais Garçons el chef siempre tiene la razón.
 

Les Mauvais Garçons. Una cocina honesta

 

[1]

 

Sólo hay una forma de comer la carne y es como a él le gusta. Yo me dejaría aconsejar de lo contrario te perderías maravillosas recetas como el Tataki de solomillo Ibérico con sumac, alga nori y salsa de dátiles al coñac; un delicioso tartar de pato, parmesano, cilantro, pipas, lima y leche de almendras o un tartar de vaca madurada de Ávila, isot, chalotas, hinojo, menta, yema con soja y salsa de soja con wasabi. Tentador ¿verdad? Los amantes de las hamburguesas encontrarán en la Burger de confit de pato su plato. Y para los que prefieren pescado también tienen opciones muy interesantes como el Tartiche de pescado salvaje de Galicia, que fusiona el ceviche y el tartar reduciendo el impacto del limón, que para Bourg podría sin duda arruinar el plato.

 

Burger de confit de pato en Les Mauves Garçons[2]

 

[3]
 

¿Para acompañar? caldos sutiles que se adaptan mejor a su gastronomía, como los de las zonas de Narbonne. Pero muy pronto su bodega estará compuesta por un 80% de vinos naturales.

Y provocadora…sólo apta para paladares inquietos

 
Y es que comer en Les Mauvais Garçons es toda una experiencia que incluye numerosas sorpresas dentro y fuera del plato. Por ejemplo su aperitivo de gelatinas semiesféricas con base de ginebra, albahaca, limón y aceite de oliva. Un curioso bocado que recuerda a una pequeña vinagreta alcoholizada y no se come con cuchara.O su chupito de mantequilla normanda con polvos interiores de chorizo y alga nori por fuera.  Otro manjar en miniatura con un sabor progresivo de texturas únicas. O incluso el postre estrella donde el chocolate se consume un gestual subversivo, punk, inédito en ¨España.

 

[4]

 

Una cocina provocadora a imagen y semejanza del interiorismo ecléctico del local, con colecciones de fotografías provocadoras o un ‘coqueto cuarto de baño’, que permite cometer todo tipo de perversiones privadas mientras se ve comer al resto de comensales a través de un espejo secreto. “Ya impongo suficientes reglas con mi comida como para prohibir a los clientes actuar con libertad de puertas para adentro”, explica Bourg.

 

Les Mauvais Garçons

Madera, 36

Madrid

Precio medio: 26  €

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.ydondecomemos.com/wp-content/uploads/2018/12/Tartar-de-vaca-madurada-de-Avila-en-Rest-Les-Mauves-Garcons.jpg
  2. [Image]: http://www.ydondecomemos.com/wp-content/uploads/2018/12/Burger-de-confit-de-pato-en-Les-Mauves-Garcons.jpg
  3. [Image]: http://www.ydondecomemos.com/wp-content/uploads/2018/12/Tartiche-de-pescado-salvaje-de-Galicia-en-rest-Les-Mauves-Garcons.jpg
  4. [Image]: http://www.ydondecomemos.com/wp-content/uploads/2018/12/Restaurante-Les-Mauves-Garcons.jpg

Source URL: http://www.ydondecomemos.com/les-mauvais-garcons-la-cocina-honesta-y-provocadora-de-gael-bourg-en-malasana/