Llega SOT, la Vermutería de Sergi Arola

El restaurante de Sergi Arola, situado en el número 31 de la calle Zurbano, se renueva convirtiéndose en un espacio único que, a partir de ahora, se divide en dos: “arriba”, Sergi Arola, Restaurante, con la vanguardia y dos estrellas Michelin; “abajo”, SOT, la Vermutería de Sergi Arola, su nueva apuesta donde disfrutar de su cocina más canalla.

SOT es el sótano que está debajo del restaurante, un nuevo concepto que trae a Madrid un poquito de Nueva York, Londres, París, Singapur…ciudades punteras, tanto gastronómica como conceptualmente hablando, que Sergi Arola ha visitado frecuentemente los últimos años. Un proyecto en el que plasma su personalidad al 100% tanto a través de la decoración del espacio como de la carta, ambos de carácter transgresor.

Sergi Arola, Sara Fort y Fran Camino

Sergi Arola, Sara Fort y Fran Camino

Y es que la cocina de SOT es como un laboratorio donde las propuestas que se elaboran son una combinación de clásicos, novedades y experimentos. Muchas recetas “finger food” se entremezclan con platos de cuchara y otros que acompañan desde hace tiempo a Sergi como la “Coca” de hígado de pato, verduras asadas al aceite de oliva o el kebab de cordero lechal con su sopa de pepino-yogurt. Una carta apetecible de principio a fin, dividida en cinco apartados: Lovermut, con Anchoas y boquerones para acompañar el vermut; Clásicos & básicos, con originales creaciones como la Ensalada de mozarella de búfala con tomate Raff y frutos secos o un Ceviche de rape y gambita blanca. Cosa Nostra, con unas clásicas Mollejas de ternera a la crema; Me tienes frito, donde no faltan las Patatas bravas ‘Arola’ y una nueva versión de su famoso Bocata de calamares, Calamares haciéndole un bocata a un trozo de pan y Para no perderse, con unas Alitas fritas de pollo ‘Kimchi’ que darán mucho que hablar…

SOT, la Vermutería de Sergi Arola

SOT, la Vermutería de Sergi Arola

Además SOT, la Vermutería de Sergi Arola tiene un ‘Plato del día’, disponible de martes a sábado a mediodía, que incluirá platos clásicos, dos ‘picas’ y postre por 18 €. Y para las noches, el combo Sots en tres versiones, con tres, cuatro o cinco elementos.

Y cómo no, no hay que olvidar que SOT es un pequeño “laboratorio”, Sergi Arola quiere también recibir un feedback de los clientes. Y es que, siendo la imagen de la línea Deluxe de Lidl -asesorando en la composición del surtido e incluso desarrollando alguno de sus productos-, Arola incorporará y testará entre otras especialidades de la carta de SOT algunos de los productos gourmet de la cadena de supermercados.

SOT, la Vermutería de Sergi Arola tiene un precio medio de 30 € y una capacidad para 28 personas. Abre de martes a sábados de 13.00 a 17.00 hs y de 20.00 a 02.00 hs. Estará cerrado por vacaciones del 15 de agosto al 1 de septiembre, mientras que Sergi Arola, Restaurante hará un “break” un poco más largo: del 12 de julio hasta mediados de septiembre. Pero a la vuelta de vacaciones habrá muchos cambios y novedades en el local de “arriba” de Zurbano.

 


Related Articles

Sergi Arola “monta un buen pollo” en el centro de Madrid

Hoy nos desplazamos al popular barrio de Chueca para contaros lo que se cuece en el número 34 de la

Diwali en Restaurante Benares. Un sabroso viaje a la esencia de la India

Cruzar las puertas de Benares es entrar de lleno en la India más auténtica, más sagrada y espiritual. Y hasta

Restaurante Eguinoa: Puro mestizaje iberoamericano

La carta del restaurante Eguinoa (Zurbarán, 18, Madrid) ha dado un espectacular vuelco apostando por nuevos sabores que conjugan a

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*