Llévate a casa el pan de las estrellas Michelin

La pasada edición de Madrid Fusión disfrutamos de lo lindo en el stand de Triticum probando los deliciosos panes artesanos de Xevi Ramon. El joven maestro panadero y su mujer, Karen, nos ofrecían y mostraban entusiasmados las distintas variedades de panes que con tanto mimo elaboran en su obrador de Barcelona. Cada uno de ellos tiene una historia apasionante y así nos lo contaron, al igual que su obrador donde, cada día, se cuecen nuevas ideas y sueños que se hacen realidad.

Xevi Ramon

Xevi Ramon

Xevi Ramon es maestro artesano panadero de quinta generación y alma mater de Triticum, un proyecto que inició su andadura en el año 2006 y, desde entonces, no ha parado de crecer. Nació con una única y sencilla intención: hacer pan de calidad para la hostelería y restauración. Para ello recuperó la esencia artesana de un producto milenario a partir de las últimas técnicas en panificación: proceso de fabricación muy elaborado, con gran cantidad de harinas ecológicas y fermentaciones muy lentas (48 horas). ¿El resultado? Unos panes increíbles capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

Pan de Vino del Celler de Can Roca

Pan de Vino del Celler de Can Roca

No es de extrañar que El pan Triticum se encuentren en las mesas de muchos restaurantes Estrellas Michelin como el CELLER DE CAN ROCA. De hecho, los hermanos Roca participaron en la creación de un pan de vino en un proceso que duró tres años. El resultado fue increíble: un pan de vino con bouquet propio, con uvas del Empordà, de las viñas del Celler Archè-Pagès. Cuando lo probamos caímos rendidos ante esta delicatesen.

Además del Pa de Vi del Celler, también degustamos otros panes de autor tan especiales como el Pan de algas, que fue creado para el chef Ángel León del restaurante Aponiente. El pan, elaborado a base de harina integral de trigo, harina blanca, algas lechuga de mar y fermento natural, contiene minerales y proteínas. Tiene un sabor único ideal para combinar con pescado y marisco.

Como nos gustó el Pan Negro Ilustrado hecho a base de harina de trigo, centeno y malta, fermento natural, naranja y especies. Un pan que recuerda los aromas y las especies de los mercados del siglo XVIII. Según nos contó Karen fue un encargo del chef Jordi Vilà para el mercado del “300 del Born”.

Pan de Te Matcha

Pan de Te Matcha

Y como nos gusta cuidarnos, no podíamos dejar de probar el pan de molde de Té Matcha, la opción más saludable de Triticum. Entre sus ingredientes, té verde Matcha, que es antioxidante y anti edad, y naranja. ¿El resultado? Un pan con un color verde intento sorprendente en gusto y aroma. Fue elaborado para el chef Rodrigo de la Calle.

Y seguimos probando y probando…integrales, de cereales, aromáticos, ecológicos y a cada cuál más rico. Una gran variedad de panes que todos podemos probar sin necesidad de dejarnos medio sueldo en ir a cenar a un restaurante Estrella Michelin. Y es que Triticum ha querido ofrecer sus productos al resto de mortales y este delicioso pan podemos encontrarlos en sus tiendas Juliette y Triticum by Moritz.

Juliette

Juliette

En Vilassa de Mar se encuentra Juliette (Sant Ignasi, 73 bis Tel. 937 591 553), un espacio distinto, especial, inocente y romántico donde la cultura del pan es la protagonista. Además, Juliette impulsa un gran abanico de productos excepcionales que todavía nos harán disfrutar más de un buen pan: el aceite, la sal, la mermelada, la mantequilla, el chocolate…y un sinfín de productos más.

Triticum by Moritz

Triticum by Moritz

Tan sólo dos meses después de la inauguración de Juliette tuvo lugar la apertura de Triticum by Moritz (Espacio dentro de la M-Store, de la Fàbrica Moritz de Barcelona, Ronda Sant Antoni, 39, Barcelona. Tel. 660 198 666). En la Fàbrica Moritz de Barcelona, y en concreto en el espacio de la M-Store Triticum encontró el lugar ideal para instalarse en Barcelona. Aquí Triticum ofrece toda su variedad de panes y muchos complementos para maridarlos como sal, aceite, chocolate, mermeladas y, sobre todo, su producto estrella: La “Coca de Forner”. ¡Una auténtica delicia!. Además el espacio tiene una peculiaridad: y es que desde la calle se puede apreciar y ver el espectáculo de la cocción del pan.

Coca de Forner

Coca de Forner

Y en septiembre del 2015 abrirá sus puertas un lugar muy especial, el Rebost de la Juliette, un espacio multidisciplinar en el que además de poder adquirir los panes y productos Triticum, se realizarán talleres, catas, charlas, exposiciones y todo tipo de eventos que sigan la misma filosofía de creación y autenticidad que todo lo que hace esta empresa.


Related Articles

Platea Madrid, el nuevo espacio de ocio gastronómico que brilla en la milla de oro

La milla de oro madrileña ya cuenta con una nueva dirección de obligada visita para los paladares más sibaritas. Y

El Mercado de San Miguel…para los amantes de “las delicatessen”

Situado en el centro histórico de Madrid, detrás de la Plaza Mayor, en un barrio cargado de sabor y reminiscencias

Ricard Camarena, la estrella del Mercado Central de Valencia

Si hay algo que no puedo perdonar cada vez que voy a Valencia es la hora del almuerzo. Y es

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*