Los maridajes cerveceros del Café de Oriente. Un sabor para cada plato

Después del éxito de la primera edición, el Café de Oriente vuelve a la carga con su nuevo Beer Sensations Menú. Una propuesta que nos hace muy felices a los amantes de la cerveza y del buen comer. Un menú delicioso con platos de otoño, con productos como las setas, la carne de caza o el puré de castañas como protagonistas, acompañado con cervezas únicas. Déjate llevar por esta divertida propuesta en la que, nadie mejor que el chef Roberto Hierro para poner en valor esta propuesta gastro-cervecera. Y ahora, a disfrutar de la experiencia:

 

Maridaje cervezas
 
Una experiencia que comienza con una Crema templada de Calabaza, naranja y vainilla con espuma de cacahuete y taquitos de bacalao. Como compañera de baile, la cerveza más famosa de Inglaterra, la Newcastle Brown Ale. Una cerveza de color cobrizo oscuro, con espuma de color blanco roto y ligeramente acaramelada que marida a la perfección tanto con carnes y pescados. Su sabor a caramelo y su amargor bajo y suave elevan el sabor, en esta ocasión de este entrante tan otoñal con la calabaza y el bacalao como protagonistas.

 

Maridaje Cervezas Cafe de Oriente
 
Continuamos con un plato de diez, el Ragout de setas de temporada “otoño” con parmentier y yema trufada. Un plato delicioso maridado con la rubia belga más traicionera, Judas. Y es que su alta graduación alcohólica la notarás cuando te levantes del asiento. Sus aromas frutales así como algún toque herbáceo y un amargor delicado, la convierten en la compañera ideal para este plato.

 

 

Este plato por si sólo es una deliciosa excusa para visitar el Café de Oriente. Un diez para Roberto por sus Chipirones de guadañeta encebollados con arroz meloso de mejillones en salsa verde. ¿Para acompañar? Una cerveza alemana que visualmente ya nos llama la atención, la Paulaner Dunkel. Nos encanta el aroma a plátano, a clavo y a cereal tostado de esta cerveza color marrón turbio y espuma abundante. Su final frutal y algo seco resulta la mejor compañía para este plato de pescado.

 


 
Los amantes de los sabores fuerte y de la carne de caza, van a encontrar en los lomitos de venado con puré de castañas, ensalada frita y su salsa de chocolate, un auténtico manjar. Y por su amargor, ligereza en boca, pero sobre todo, por sus aromas manzana y a sabor a frutos secos, la mejor compañera de viaje es una Cruz Campo Gran Reserva. Eso si, bien fresca.

 

Maridaje cerveza Mort Subita
 
Para terminar este Menú Degustación, un postre que hará las delicias de los más golosos: una tartita de sable con frutos rojos, sabayón y de regaliz con helado de tres quesos. El maridaje no podía ser otro que una Mort Subite. ¿Sabías que el nombre de la cerveza hace referencia a un juego de dados muy popular en uno de los bares más famosos de Bruselas de principios de siglo XX? Un juego conocido como “La Morte Subite” que siempre terminaba de manera precipitada, con una última tirada de dados donde uno perdía o “moría súbitamente”. La verdad es que nos encanta esta cerveza elaborada con un proceso de fermentación espontánea, rica en aromas y sabores a frutas rojas, que combina a la perfección con un postre a base de frutas como este.
 

Sin duda, una experiencia para repetir una y otra vez y sólo para paladares atrevidos con ganas de nuevas sensaciones. Todavía estáis a tiempo de disfrutar este menú maridaje en el Café de Oriente hasta que finalice noviembre. El precio es de 39 € IVA incluido. Reservas: cafeoriente@grupolezama.es. Teléfono: 91 541 39 74.

 

 


Related Articles

Café de oriente y Royal Bliss en un maridaje único ¿Te animas a vivir la experiencia?

El Café de Oriente se convirtió ayer en un espectáculo coctelero y gastronómico con una propuesta que va a causar

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*