Productos Gourmet

Losada Godello 2020. El imprescindible con la llegada del buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo nos apetece más disfrutar de un rico vino blanco. Suele ser más ligero , se toma más frío que los tintos y maridan a la perfección con las comidas veraniegas. Por lo que optar por un blanco, ahora que las temperaturas empiezan a subir es, sin duda, una gran elección. Y una gran elección es, sin duda, descorchar una botella de Godello Finca Losada 2020, un vino fresco, ideal para disfrutar al aire libre. En la playa, en una terraza urbana o en el jardín, este vino de Losada Vinos de Finca, apetece más que nunca.

Losada godello 2020

El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño. Hablamos de una bodega que ha apostado por crear vinos únicos y con personalidad propia mimando la materia prima y eligiendo cuidadosamente los procesos de elaboración.

Godello Finca Losada 2020 es uno de los niños mimados de la bodega. Un blanco estructurado y complejo que refleja con franqueza la personalidad de la variedad godello y de los viñedos en los que nace. Una uva, la godello, con aromas complejos y con toques minerales y herbáceos. Su sabor es de los más potentes dentro de las uvas gallegas, con una acidez intensa y fresca. Los vinos elaborados con uva godello se caracterizan por tener un color amarillo pajizo, aromas afrutados y florales y un paso muy intenso por boca.

godello finca losada 2020

Y todo lo que refleja esta variedad, podemos apreciarlo cuando bebemos un sorbo de Godello Finca Losada 2020. Un vino fresco y elegante, que en boca es voluminoso y delicado, con una acidez cítrica que le aporta frescor e invita a beber. Sus notas de fruta blanca y su final goloso con toques minerales son característicos de la parcela en la que nace, de suelos de pizarra en San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, a más de 600 metros de altitud.

Maridaje Losada Godello 2020

Del aperitivo al postre, siempre hay un buen momento para tomarnos un blanco. A la hora del plato principal, los blancos maridan a la perfección con ensaladas, pastas, arroces, aves, mariscos, pescados a la plancha, verduras, sopas frías como gazpachos o vichyssoises que puedes acompañar de blancos elaborados con las variedades albariño, chardonnay, fino, manzanilla, sauvignon blanc o, por supuesto, godello.

Nuestro Losada Godello 2020 encaja a la perfección con platos frescos como: Salmorejo de aguacate, Gazpacho de manzana, Ensalada marinera de arroz o unos Tacos de revuelto de tofu picante. En general, pescados al horno o a la parrilla y carnes blancas.

Losada Godello 2020

Producción: 25.000 botellas de 75cl y 1.000 mágnum

P.V.P: 13,90 euros

También venta online en www.losadavinosdefinca.com

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *