Maridajes únicos

Losada Vinos de Finca presenta la nueva añada de El Pájaro Rojo 2020

El Pájaro Rojo 2020 de Losada Vinos de Finca. Mencía en estado puro

Nacidos en un viñedo en el término municipal de Cacabelos, en la carretera que comunica esta localidad con Villafranca del Bierzo, los vinos de Losada Vinos de Finca son una de las señas de identidad de El Bierzo.

Mucho tiene que ver en ello Amancio Fernández, enólogo formado en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena que, tras pasar por varas bodegas de la comunidad castellanoleonesa, puso en marcha un proyecto que pretendía reinterpretar el concepto vinícola incrementando la variedad por parcelas y recuperando el viñedo viejo. Una nueva tendencia conocida como “nuevo Bierzo”, que recupera la uva Mencía como sello de identidad de sus vinos. Y así en 2009 comienza a escribirse la historia de Losada Vinos de Finca, llegando a convertirse en uno de los referentes de la D.O. Bierzo.

Ahora, la firma vinícola nos sorprende con la nueva añada de El Pájaro Rojo 2020, un vino fresco y afrutado, elaborado con la variedad Mencía procedente de cepas viejas entre 30 y 40 años. Amancio Fernández ha seleccionado las zonas más frescas y las parcelas más jóvenes de la bodega buscando un vino juvenil, afrutado, que muestre la variedad y el terruño en su máxima esencia. Con una elaboración tradicional y 4 meses de crianza en barrica, ha querido resaltar las sensaciones afrutadas y frescas propias del varietal. Nos ha enamorado sus notas de violetas y frutas rojas.

El Pájaro Rojo 2020. Maridaje

Losada Vinos de Finca -  el pajaro rojo 2020

Tanto, que hemos querido armonizar una de nuestras recetas favoritas con el Pájaro Rojo. Una deliciosa Paletilla de cordero lechal a la naranja que casa a la perfección con este vino juvenil y afrutado. Y es que, a la hora de armonizar la carne de cordero con un vino, tenemos que tener en cuenta la edad del cordero. Un cordero lechal, que tiene entre cuatro y seis semanas de edad, la mejor opción es acompañarlo de un vino muy afrutado. Así que nos ponemos el delantal y vamos con la receta:

Ingredientes:

1 paletilla de cordero lechal

6 cebollitas baby

2 dientes de ajo

1 vaso de oporto

1 vaso de caldo de carne o de verdura

El zumo de una naranja

½ guindilla

Aceite de oliva

1 hoja de laurel

Romero

Sal

Elaboración:

-Sazonamos la paletilla y la doramos en una sartén. La pasamos a una fuente de horno.

-Doramos las cebollitas peladas; añadimos los dientes de ajo troceados, la guindilla, la hoja de laurel y un poco de romero fresco. Removemos, subimos el fuego y vertemos el vaso de oporto. Llevamos a ebullición. Vertemos el zumo de naranja y el caldo y llevamos de nuevo a ebullición. Rociamos el cordero con este líquido.

-Cubrimos la fuente del cordero con papel sulfurizado y asamos la carne en el horno durante 1 hora y 15 minutos. Retiramos la fuente, quitamos la guindilla y servimos muy caliente.

A disfrutar.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *