Los hemos probado

Maison Mélie. Lo mejor de la gastronomía francesa en el centro de Madrid

Maison Mélie. De esta pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en el año 1894, ha tomado el nombre este espacio que ha llegado al centro de Madrid hace ya un año para deleitarnos con una propuesta sofisticada pero sencilla, de origen francés. En esta patisserie, boulangerie y restaurant boutique, que evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, vas a disfrutar de lo lindo con impresionantes croissants, inigualables macarons y con una deliciosa carta eminentemente francesa, aunque con cabida para algunos platos internacionales. ¿El culpable? El financiero Michel Glas que se ha propuesto trasladar a Madrid la esencia de la mejor gastronomía francesa.

Maison Amelie
Maison Melie madrid

Maison Mélie. Carta

En los fogones, Jean Charles Lanne , que del país vecino toma el Foie Gras mi-cuit, que viene servido con higos y tostas de pan brioche y el Tartar de buey, cortado a cuchillo y aliñado con cebolla, chalota, ajo, alcaparras, servido con salsa Maison Mélie y patatas fritas. Dos platos sorprendentes de la gastronomía francesa, ideales para compartir y adentrarse en el universo de los sabores franceses.

Mi cuit Maison Melie madrid carta
Tartar Maison Melie restaurante frances madrid

No faltan platos habituales de las brasseries como el Magret de Pato y el Buey Bourguignon. Unos espectaculares dados de buey macerados en vino tinto francés y cocido a fuego lento con verduras, servido con puré Maison Mélie. Dos platos de diez que nos encantaron.

Maison Melie carta
Maison Melie madrid

Además de los imprescindibles Ratatouille, Pavé de salmón o la Sopa de cebolla gratinada, todo un clásico de la gastronomía francesa, en la carta de Maison Mélie tienen cabida algunos platos internacionales como el tabulé de quinoa, vitello tonnato, así como una amplia selección de hamburguesas.

A la hora de los postres, la apuesta de Maison Mélie también se detiene en la repostería tradicional francesa, como los inigualables macarons del maestro pastelero Olivier Duport o los típicos Crepes, como el de frutos rojos, albahaca, helado de fresa y coulis de frutos rojos, que está delicioso. Nos hemos quedado con ganas de probar el de salsa de chocolate caliente, chantilly, helado de queso y almendras caramelizadas.  Delicias que puedes disfrutar también a la hora del desayuno, la merienda, en el brunch que la Maison ofrece cada domingo y, cómo no, como colofón a una deliciosa cena.

Maison Melie carta

¿Un plus? Disfrutar en la terraza de otras ricas opciones como tablas de embutidos y quesos franceses y españoles. Una bodega que presta especial atención a vinos franceses, con una selección en la que predominan aquellas referencias más acordes con los platos de Maison Mélie. Y una Happy Hour donde sirven (con un 25% de descuento en las bebidas alcohólicas) los más tradicionales platos del país galo para acompañar a cervezas, combinados y coctelería internacional. ¿Qué más se puede pedir? Pues el servicio de delivery y take-away para llevar lo mejor de la gastronomía francesa al salón de tu casa.

Maison Mélie

c/ Génova, 11, 28004 Madrid

Precio medio restaurante: 25-30 euros.

Horario: lunes a miércoles 8,30-22,30, jueves a sábado 8,30-23,45, Domingo 9.30-20,00.

https://maison-melie.com

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *