Los hemos probado

Maitake, restaurante japonés con guiños mediterráneos en Majadahonda

Hoy os voy a hablar de uno mis últimos descubrimientos, una dirección gastro que me ha conquistado ¡y de nuevo nipona!…Sabéis de sobra mi debilidad por esta cocina. El Restaurante Maitake que, tras el éxito cosechado en frente del Retiro, aterriza ahora en el norte de la capital para seguir seduciendo a los madrileños con los platos típicos nipones con toques mediterráneos del carismático chef David Juárez. ¿Te apetece probarlos?

Restaurante Maitake Majadahonda

Detrás del proyecto se encuentran los hermanos Colomer, que han apostado por el mismo concepto que tan bien les han funcionado en El Retiro con su primer local. Restaurantes decorados con muy buen gusto donde se come muy bien y, sobre todo, a un precio muy razonable.

Maitake restaurante japones majadahonda

Y esto es algo que se cumple en Maitake. Su nombre ya es toda una declaración de intenciones. Es el nombre ancestral de un hongo muy apreciado por su delicado y agradable sabor. Desde el nombre hasta la decoración, se ha cuidado hasta el mínimo detalle para que el comensal viva una experiencia única. De ello se ha encargado personalmente el propio Gonzalo Colomer.

Propuesta gastronómica del Restaurante Maitake Majadahonda

Y espera a ver la carta… Se trata una carta que invita a viajar, con imágenes espectaculares y muy cuidadas de todos los platos que puedes disfrutar. Tómate tu tiempo, la tarea no es fácil ya que hay mucho dónde elegir. Y aunque apetece todo, te dejamos unas pistas de lo que es obligado pedir.

¿Para comenzar? Probamos la espectacular Tempura Tigre. Todo un espectáculo y un plato ideal para ir abriendo boca. Pero también tienes otras opciones entre los entrantes igual de apetecibles como los sabrosos edamames salteados con aceite de sésamo, unas ricas gyozas de pollo o una tempura variada.

Tempura tigre - Maitake Majadahonda

¿Y después? Uno de los grandes protagonistas de la carta, los Rolls. Probamos varios de la carta y no sabría decirte cuál escoger. Lo mejor es que los pruebes todos, son una auténtica maravilla. Toma nota, que estos son los imperdibles: Toro aggasi roll, Maitake salmón crunchy, Ebi empura roll y Dragón Crumchy.

Toro aggasi roll carta Maitake Majadahonda
Toro aggasi roll
carta Maitake Majadahonda
Maitake salmón crunchy
Maitake restaurante japones Majadahonda madrid
Ebi empura roll
Maitake Madrid carta
Dragón Crumchy

Y, además, unos deliciosos nigiris como el de salmón flambeado, el de huevos de cordorniz, el de anguila, incluso el steak Burger nigiri. Nos hemos quedado con muchas ganas de probar alguna de las sugerencias del chef. ¿Entre ellas? El tiradito de lubina, el laminado de salmón o el tataki de atún, entre otras.

nigiris salmon flambeado - Maitake
Nigiris de salmón flambeado

Y para los más golosos Maitake tiene su parte dulce donde no falta el chocolate en forma de vulcano, la tarta de zanahoria y, por supuesto, los mochis artesanos.

En definitiva platos originales, propuestas sorprendentes y muy acertadas. Y algo que nos encanta, opciones ligeras ideales para disfrutar comiendo sin sentirse culpable. Esto es lo que vamos a encontrar en Maitake, un restaurante para disfrutar de toda la esencia de la gastronomía nipona en un local muy acogedor para ir con amigos, pareja o con la familia. ¿El plus? Su carta de vinos; su servicio exquisito y el poder disfrutar de una cocina tan sorprendente a un precio tan asequible. Restaurante Maitake Majadahonda. Calle Moreras, 42, 28221 Majadahonda, Madrid . Teléfono de reservas: 916 38 60 95 . https://maitake.es/

Si buscas otros asiáticos en el norte de la capital, en ydondecomemos te damos más opciones.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *