Marieta, el local de moda del Paseo de la Castellana

Habíamos oído que algo grande se cocía en el número 44 de la Castellana . Que no había día de la semana que no estuviera abarrotado de gente guapa. Teníamos que probarlo y elegimos una ocasión especial : la cena de cumpleaños de nuestra amiga Marta. Pudimos comprobar que Marieta es el restaurante de moda en el centro financiero de la Castellana y está abarrotado cada día gracias a su sencilla fórmula: local con horario non stop donde poder  disfrutar desde un brunch, a una cena o una copa en un ambiente de lo más chic y a un precio más que moderado.

Marieta

Marieta

Detrás de este proyecto se encuentran los apodados “cachorros de la jet set” (Alonso Aznar, Fernando Nicolás, Chiqui Calleja y María Fit James), los mismos propietarios de Pipa&Co. Te sonará porque, sin duda, fue una de las aperturas más comentadas en el 2013: un restaurante situado en el Paseo de la Habana con Alberto Alcocer, con multihorario y con clientela muy sofisticada.

Marieta

Marieta

Mención aparte merece la decoración del restaurante, con mezcla de elementos reciclados ,donde no falta la madera y el acero para darle el punto industrial. Detrás del proyecto se encuentra Proyecto Singular y, en concreto, el arquitecto Jorge Lozano, que tan bien ha sabido recrear los diferentes ambientes de este este espacio tan luminoso. Qué acierto el pasillo que une la entrada con la sala principal, con una cocina vista donde disfrutar del show cooking mientras degustas los ricos platos de una carta “viva” elaborada por el chef Roberto Velázquez.

 Burratina con tomate semiseco & pesto

Burratina con tomate semiseco & pesto

La carta llena de aires mediterráneos, con recetas deliciosas con guiños exóticos nos ha encantado. Y es que cuando probamos los entrantes vimos que la cena prometía. Entre ellos nos decantamos por unos deliciosos y originales sushis de calamares a la romana y ali-oli casero ; el Huevo poché, parmentier de patata & aceite de trufa negra, que estaba de muerte y la Burratina con tomate semiseco & pesto.

hamburguesa

hamburguesa

Y, además, un amplio abanico de platos como pizzas y hamburguesas tan originales como la Pizza de setas de temporada con huevo de corral o la Marieta’s Burger, con carne de ternera, provolone, espinacas salteadas, cebolla roja & mayonesa de jalapeño, dejaban paso a propuestas tan sabrosas como el Steak tartar con huevo de codorniz (que estaba increíble) o las Costillas 70ºC (maceradas 24 h. en salsa barbacoa al whisky) & patatas deluxe, en el apartado de carnes.

Costillas 70º

Costillas 70º

¡Y todavía más! No podíamos dejar de probar el Tartar de atún con algas wakame (siempre lo pedimos vayamos a donde vayamos) o el salmón a la bilbaína con espárragos trigueros, del apartado El Mar. Nos quedamos con ganas de probar los Raviolis de boletus & pato con salsa cremosa de trufa y el Risotto de arroz negro & tiras de calamar pero dejar hueco para el postre, en esta ocasión, era obligado.

Salmón a la bilbaína

Salmón a la bilbaína

Como no podía ser de otra manera nos decantamos por ¡Feliz Cumpleaños! Tarta de galletas maria con chocolate y lacasitos en honor a la cumpleañera. Estaba deliciosa al igual que el Coulant de chocolate, corazón blanco & nutella. ¡Y todo esto maridado con un rico cocktail! Los hay de todas clases: de whisky como el  Manhattan, de ginebra como el Gin Fizz, de vodka como el Cosmopolitan, de Champagne como el Bellini, de Tekila como el Margarita o de Ron, como el mojito. Nos sentíamos como Sexo en Nueva York. Para los abstemios también los tienes sin alcohol.

Nos ha encantado Marieta, tanto, que volveremos en nuestra próxima cita para probar el brunch de fin de semana, que se sirve hasta las 16.00 hs. Por 22 € puedes elegir un primer plato y un segundo, con propuestas como Huevos rancheros; Tortilla de trigo semifrita, huevos fritos con puntilla & salsa roja mexicana (Poco picante); Eggs Benedict: pan brioche, huevos poché, espinacas, virutas de trufa & salsa o Crepes rellenos de jamón york , champiñones & salsa mornay (Bechamel con queso gruyere gratinada), entre otros.

¿Dónde?

MARIETA

Paseo de la Castellana, 44
Telef. 91 575 75 53
Precio medio: 30 euros
Web: http://www.marietamadrid.com/


Tags assigned to this article:
Castellanamadridmodarestaurantes

Related Articles

Ewan Salinas, el espacio del que no querrás salir

Situado en el paseo marítimo de la localidad costera de Salinas, un auténtico paraíso para los surfistas, se encuentra EWAN

El restaurante de moda en Ponzano tiene nombre y apellidos: Toque de Sal

Un restaurante tan elegante como Toque de Sal no podía elegir otra ubicación que no fuera Ponzano, la calle gastronómica

¿Te apuntas a un tapeo detox en Floren Domezain?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y raro es el día que no tengamos una cena, comida,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*