Mario Céspedes nos sorprende con su cocina de fusión con guiños asturianos

En el restaurante Ronda 14, en Avilés, Mario Céspedes, que ha pasado por cocinas como las del Celler de Can Roca o Kabuki, nos sorprende con una cocina de fusión donde predomina la peruana (Nikkei especialmente y algo de Chifa), con guiños asturianos.

Mario Céspedes

Mario Céspedes

Antes de adentrarnos de lleno en una de las deliciosas recetas de Mario Céspedes busquemos los orígenes de esta cocina.  Es en el siglo XIX cuando comenzó a asentarse en Perú una población inmigrante proveniente de Japón y también de China que buscó ingredientes autóctonos alternativos para aquellos productos que no encontraban a la hora de preparar sus recetas cotidianas. A estos, aplicó técnicas y métodos decocción propios de su tradición. De esta forma nació una cocina criollo-japonesa llamada Nikkei y otra chino-peruana llamada Chifa, que fusionan de forma exquisita la gastronomía de Perú con la de ambos países. Hoy son adoradas  en todo el mundo y están en auge más que nunca.

Ahora sí te dejo una receta sorprendente del experimentado chef con la que sorprenderás a amigos, pareja, familia…Si te animas a hacerla coméntanos qué tal te ha quedado. No es fácil pero merece la pena. Toma nota y no pierdas detalle:

Patatas rellenas de ternera al estilo Nikkei

Patatas rellenas de ternera al estilo Nikkei

PATATAS RELLENAS DE TERNERA AL ESTILO NIKKEI

Ingredientes para las patatas rellenas:

. 4 patatas grandes de preferencia voyager o agria
. 1/2kg. de carne de ternera
. 1 cebolla roja
. 1 cebolla blanca
. 1 diente de ajo
. 1 cucharadita de ají panca
. 1 cucharada uvas pasas
. 1 cucharada de pimentón
. Pan rallado japones( panko)
. 500gr. harina
. 6 huevos
. Pimienta y sal
. Perejil
. Aceite de oliva

Ingredientes para la crema de aji amarillo:

. 4 ajís amarillos
. 1 cebolla roja
. 1 diente de ajo

Preparación de las patatas rellenas:

1. Primero cocemos las patatas, las pelamos y prensamos, reservamos el puré.

2.Preparamos en una cacerola el relleno. Para ello, marcamos la carne de ternera cortada en cuadraditos y reservamos.

3. En esa misma cacerola preparamos un sofrito con cebolla roja, cebolla blanca y ajo. Añadimos el ají panca y el pimentón.

4. Una vez hecho este sofrito, incorporaremos nuevamente la carne, sal y pimienta al gusto y un chorrito de agua. Dejamos guisar a fuego lento hasta que la carne quede completamente tierna.

5. Añadimos las uvas pasas y el perejil picado y verificamos el punto de sal.

6. Procedemos a rellenar las patatas. Para ello, hacemos unas bolas con el puré y las rellenamos una a una con abundante relleno. Las pasamos por harina, huevo y panko y, finalmente, las freímos.

Preparación de la crema de ají amarillo:

1. Al aji amarillo les quitamos las venas y lo cocemos en agua  hasta que hierva. Una ve zque hierve le cambiamos el agua y así 3 veces hasta ver que la piel se le despega.

2.Se hace un sofrito con la cebolla roja y el ajo y se le incorpora el ají. Trituramos, emulsionamos con aceite y un chorrito de agua y añadimos sal al gusto.

Para servir:

Sobre un plato poner una capa de crema de ají y colocar encima, de pie, las patatas. En Ronda 14, cuando se llevan a la mesa, se les pone encima un caldo del guiso de la carne.

Ronda 14

Ronda 14

Acerca de Ronda 14:

Es en enero del 2013 cuando se inauguraba en pleno casco antiguo de Avilés Ronda 14, el único espacio gastronómico Nikkei y Chifa en Asturias y todo el norte de España. Aquí, en este templo gastronómico Mario Céspedes sorprende a aquellos que buscan algo distinto, exótico y original.

En la carta, perfecta para tapear, compartir y descubrir distintas exquisitices, vas a encontrar una cocina de fusión con guiños asturianos. Entre sus platos nikkei destacan algunos como el Ceviche de corvina o el Tiradito a la crema ají amarillo; sushis como la sorprendente versión del California Roll, con sésamo negro, cebollino y centollo;o las patatas rellenas de ternera, presentadas sobre ají amarillo y terminadas en mesa con un sabroso jugo (las de la receta)

Entre los Chifa destacan los  Dim Sum de chicharrón y rocoto, las  Gyozas con anticuho y verduritas criollas, el Mim Pao de ají de gallina o el Tataki de atún rojo con salsa chifa.Entre los postres la Pasión de coco y menta.

Qué mejor que acompañar estas delicadas  propuestas con un rico Pisco  Sour.  ¿Te animas?

Ronda 14 se encuentra en la  Alfonso VII, 20, 33401 Avilés, Asturias. Teléfono. 985 56 94 09

www.ronda14.com

 

 


Tags assigned to this article:
asturianafusiónrecetas

Related Articles

Floren Domezain, un pedacito de la Ribera Navarra en Madrid

En esta ocasión quiero hablaros de un lugar muy especial, del último gran descubrimiento culinario que he podido hacer en

¿Te apuntas a la Kale Madness del restaurante El Ferry?

¡En EEUU está hasta en la sopa! Hablamos del famoso “kale” en inglés, vamos, la berza o la col rizada

Arbidel, un restaurante ESTRELLA MICHELIN al alcance de todos

Con la sabiduría de los que han crecido entre los fogones de algunos grandes de la gastronomía, el chef Jaime

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*