Los hemos probado

Materia Prima, un original y acertado concepto de excelente cocina de mercado

En este bonito restaurante, la ventaja competitiva radica en que podemos elegir el producto, la cantidad y la elaboración, para confeccionar nuestro menú a medida

Ricardo Garrastazu inauguró Materia Prima hace ya algo más de siete años. Un precioso local ubicado en la calle Doctor Fleming, muy cerquita del estadio Santiago Bernabéu, dónde el protagonista es siempre el producto. Unas materias primas de primerísima calidad, bautizan a este original local dónde destacan principalmente los fantásticos pescados y mariscos, traídos directamente de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte. Para el público más carnívoro, destacar que también disponen de excelentes carnes de La Finca.

Materia Prima restaurante

Ricardo esbozó el proyecto basándose en su propia experiencia. Frustrado al tener que conformarse con raciones preestablecidas, que en numerosas ocasiones eran excesivas, optó por diseñar un restaurante en el que fuera posible pedir exactamente la cantidad deseada. Por este motivo, en Materia Prima la novedad reside en que podemos pedir concretamente la cantidad que queramos, ya sean dos gambas o dos docenas, y, además, seleccionar su elaboración. Una acertada e innovadora propuesta que adapta la gastronomía al cliente.

Materia Prima cuenta con un precioso salón decorado en elegantes tonos beis que incluye un íntimo reservado. En su parte exterior, nos seduce con dos preciosas terrazas, una de ellas cubierta (con posibilidad de abrirse durante los meses más cálidos) y otra exterior, decorada con divertidos barriles con un toque más informal.

Al frente de los fogones, el encantador chef, Gonzalo Barruetabeña, plasma en sus elaboraciones su gran maestría, logrando conquistarnos con sencillas recetas que realzan el sabor del extraordinario producto, que podemos escoger en sus vistosas vitrinas.

En esta ocasión, comenzamos probando unos formidables espárragos de Navarra en varias versiones: con mayonesa, guacamole y sencillamente a la plancha. Una materia prima tan exquisita que merece la pena optar por la versión más sencilla, para poder saborearlos plenamente. Sin matices ni disfraces. Al igual que sus gambas a la plancha, frescas, traídas directamente de la Lonja a Materia Prima.

Espárragos Materia prima restaurante
espárragos de Navarra - Materia Prima
Gambas Plancha - Materia Prima

Continuamos con unos tacos de atún con papas y huevo de corral que constituyen una impresionante explosión de sabor en boca, y que dieron paso a un imbatible mero a la bilbaína. Tierno y sabroso, acompañado de unas fantásticas papas arrugas con salsa de mojo picón nos condujeron al apartado de los postres. Todos caseros y elaborados con sumo cariño, nos decantamos por su maravillosa tarta fina de manzana con helado de vainilla.

tacos de atún con papas - Materia prima restaurante
Mero a la bilbaina - restaurante materia prima
Tarta Fina de manzana - Restaurante Materia prima

Materia Prima, una verdadera oda al producto, dónde disfrutar de una excepcional experiencia gastronómica elaborada a medida. Un paraíso para los paladares más exigentes que sin duda, no tardarán en volver.

Restaurante Materia Prima

Dirección: C/Doctor Fleming nº 7

28036 Madrid

Teléfono: 913 440 177

Precio Medio: 50€

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *