Productos Gourmet

Mazapanes Barroso. Obras de arte elaboradas por maestros artesanos en Toledo.

Comienza la cuenta atrás para la Navidad y la bandeja con los dulces navideños se cuela en los salones de todas las casas. En la nuestra, este año no faltarán las piezas artesanas de Mazapanes Barroso, una empresa dedicada a la fabricación artesanal del auténtico y genuino mazapán característico de la ciudad de Toledo desde 1890. ¡Nada más y nada menos que 130 años!

mazapanes artesanos barroso

Anguilas, Delicias, Lágrimas, Yemas de nuez, Mancheguitos, Pastas de piñón o del almendra…a los que se añade almendra Marcona y azúcar a la receta tradicional para darles un sabor auténtico y excepcional pondrán, sin duda, el broche de oro a tus sobremesas festivas. Pero… ¿Qué hace tan distintos a los Mazapanes Barroso del resto?

Mazapanes Barroso. Piezas únicas elaboradas por maestros artesanos

Son obras de arte únicas. Son laboriosas piezas de mazapán decoradas a mano por maestras artesanas que plasman sus diseños y sus motivos de decoración en Glassa Real y su posterior guarnecido con frutas escarchadas. Sin duda, un dulce adorno de mesa que sorprenderá a tus invitados en la celebración de las Navidades.

El Mazapán se suele elaborar en pequeñas porciones en forma de  variadas figuritas hechas a mano pero también podemos encontrarlo en tamaño de grandes figuras con forma de anguila o serpiente. Tú eliges el que más te guste.

¿Nuestros favoritos? Los “Mancheguitos de Barroso”, piezas de mazapán  de Calidad Suprema, formadas por láminas de mazapán y yema intercaladas, decorados a mano uno a uno, con Glassa Real. Y el Mazapán Delicia,  jugoso relleno de yema, con forma de media luna, hecho a mano, pieza a pieza y  recubierto artesanalmente con pasta mazapán delicia. Son adictivos.

mazapanes barroso

Nos falta probar  las Lágrimas de Navidad, con forma de lágrima rellenas de yema glaseadas y bañadas en chocolate o bien, para los más golosos, bañadas en chocolate y rellenas de fresa. Menos mal que podemos comprarlo en su tienda online www.mazapanesbarroso.com. También te lo llevan a tu casa llamando al teléfono 925 35 31 49.

Marídame con…

Los Mazapanes Barroso son ideales para acompañar con el Amontillado de Bodegas Tradición, única bodega de Jerez dedicada en exclusiva a vinos VOS Y VORS certificados por el Consejo Regulador. Un vino  persistente y con profundas notas a frutos secos, en especial a avellanas, perfecto para maridar esos  sabores auténticos y a tradición que te piden los días navideños. https://bodegastradicion.es/es/

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *