Nace el Secreto de Castilla…en el corazón de Madrid

En el corazón de Madrid, entre la centenaria Gran Vía y el Congreso de los Diputados, y frente al Teatro de la Zarzuela, se ubica El Secreto de Castilla. Un nuevo concepto de gastronomía recién llegado a la ciudad pero avalado por la trayectoria de sus creadores, Ángel B. de la Esperanza (‘Lali’), procedente del mundo de la restauración, y Fernando Muñoz, experto gestor. Pero, sobre todo, con una carta de presentación clara: una cocina honesta que hunde sus raíces en la tradición culinaria castellana, e incorpora sabores mediterráneos y materias primas de excelente calidad de Castilla y León.

El Secreto de Castilla. Exterior

El Secreto de Castilla. Exterior

Con estos ingredientes elabora un cóctel que pretende consolidarse como una referencia en cualquier momento del día; desde el desayuno tranquilo antes de empezar la jornada al afterwork; desde el picoteo rápido y ligero hasta la cena de celebración de cualquier motivo especial; desde el almuerzo de negocios al cóctel relajado en sus noches tematizadas.

Así, para cada uno de los momentos, El Secreto de Castilla dispone de una oferta gastronómica atractiva. Entre sus novedades destaca el Menú Exprés, un concepto que une la buena mesa con los horarios actuales, que no siempre permiten disfrutar de una comida pausada. Esta propuesta incluye dos tapas de la casa, un plato principal, bebida y postre, por un precio de 11,50 euros.

Plato. El Secreto de Castilla

Plato. El Secreto de Castilla

Entre las tapas encontramos bocados tan apetitosos como Brandada de bacalao con puré de orejones, Salpicón de tomate con teja de pan especiada o Tataki de merluza con soja. Por su parte, entre los platos destacan creaciones para todos los gustos como Ensalada de pollo en escabeche con langostinos, Judiones de La Granja, Arroz meloso de setas y picadillo de chorizo, Taco de bacalao con setas y chipirón, Lentejas de la abuela, Cochinillo asado, Cochifrito segoviano o Carrillada estofada al vino tinto.

Para atender los diferentes gustos y necesidades del público, El Secreto de Castilla ofrece otras opciones, como el Menú especial, que incluye una tapa de aperitivo, primero, segundo, postre y bebida y con propuestas tan interesantes como Ensalada de queso y frutos secos, Crema de calabaza con crujiente, Lomo de atún rojo con verduritas, Solomillo de ibérico con salsa de pimienta y Cabrito al ajillo al más puro estilo tradicional. También deliciosos postres como como Cuajada con fresas estofadas, Tarta de yogur con frutos rojos o Brownie con chocolate caliente y helado. Todo ello por 29 euros.

Plato. El Secreto de Castilla

Plato. El Secreto de Castilla

Para la noche, y huyendo de estereotipos que ofrecen solo la carta, El Secreto de Castilla dispone de un menú específico que incluye, por un precio de 15 euros, dos tapas, un plato principal a elegir, bebida y postre. Y de cara a grupos, reuniones o celebraciones, existen también diferentes menús con precios variados para garantizar el éxito y la satisfacción.

Por supuesto, en un restaurante que hace gala de sus raíces castellanoleonesas, no pueden faltar algunas de las grandes especialidades de la tierra, entre ellas Cochinillo asado, Paletilla de cordero lechal asada y Cochifrito.

Al restaurante y la zona de tapas se une también una barra informal donde disfrutar de un cóctel elaborado con las mejores bebidas Premium en un ambiente inmejorable. Estos ambientes se complementan con un salón privado que, por su privacidad y capacidad –hasta 36 personas-, es perfecto para una reunión de trabajo o un encuentro entre políticos, pero también para una cita íntima o cualquier tipo de celebración familiar, que siempre se verá acompañada de una gastronomía con corazón.

Salón. El Secreto de Castilla

Salón. El Secreto de Castilla

El Secreto de Castilla es, además, un punto de encuentro dinámico y activo, que organiza eventos, maridajes y tematizaciones de sus propuestas. Entre las próximas citas destacan, por ejemplo, la Semana del Cine, la Semana de los Vinos de Ribera del Duero o la Semana de la Literatura.

Una divertida cena con amigos, una romántica velada con la pareja, una reunión o evento de trabajo… Todas las posibilidades encontrarán en El Secreto de Castilla el marco perfecto. Y siempre con la garantía de una gastronomía que conjuga una excelente materia prima y creaciones originales y diversas.


Related Articles

Club A, el restaurante con alma de club inglés de los chicos de Arzábal

Envuelto en una atmósfera de reserva y talante inglés se presenta el último restaurante de los chicos de Arzábal. Álvaro

Floren Domezain, un pedacito de la Ribera Navarra en Madrid

En esta ocasión quiero hablaros de un lugar muy especial, del último gran descubrimiento culinario que he podido hacer en

COMALA: sabores de aquí y del México más auténtico

Cruzar las puertas de Comala es un viaje al otro lado del charco, al México más desconocido y más auténtico

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*