Nuestra ruta-gastro más fresca para este fin de semana

Para comenzar, unos espetos en el Chiringuito de Pepe. Si lo acompañamos con un “Croquetón” y su famosa ensaladilla rusa, regado con una buena jarra de sangría, mejor que mejor. Seguimos con un café acompañado de un delicioso muffin o una rica tarta casera en pleno barrio de Malasaña. ¿Qué tal un bloody mary hecho con el tomate “de las estrellas”? Y para cenar…cocina de fusión y una copa en un espacio muy divertido con música en directo, ….Esta es nuestra “gastro-ruta” más fresca para este fin de semana. ¿Hace?

 

¡Camarero! Una de espetos. En el Chiringuito de Pepe…

 

El Chiriguinto de Pepe - Restaurantes Madrid

El chiringuito de Pepe

 

Comenzamos en el Chiringuito de Pepe. Pero no, no el de Peñíscola, pero como si lo fuera. Y es que en el Mercado de Abastos de Aranjuez acaba de abrir sus puertas este espacio que toma el nombre de la famosa serie de televisión emitida en Telecinco. Tras los fogones no vamos a encontrar a Pepe Leal pero si a Manu Rubio, conocido finalista de “Cocineros al Volante”. En la carta no van a faltar el famoso Croquetón, la ensaladilla rusa, las Choripapas de Dani, el Fish and Chips de Sergi Roca o el “espeto de sardinas”. Y todo ello, en el ambiente más playero, con sus nudos marineros, sus redes y salvavidas. ¡Este verano, no echarás de menos la playa!

 

Un sorprendente wake up café acompañado de una deliciosa tarta casera. En Levadura Madre…

 

Levadura Madre - Café -Pandería - Madrid

Levadura Madre Malasaña

 

Después del festín anterior, como que el cuerpo te pide un cafetito y un dulce ¿no? Déjate seducir por un rico café, un muffin o una deliciosa tarta casera en Levadura Madre Malasaña. Y es que, después de ocho años elaborando y vendiendo pan artesano en sus panaderías del barrio de Salamanca, Levadura Madre abre sus puertas en uno de los barrios que más molan de Madrid. No dejes de probar el sorprendete wake up café (un café helado preparado con especias, nata y caramelo) de este original café con obrador situado entre la calle Fuencarral y la concurrida Plaza de San Ildefonso.

 

¿Seguimos con el Bloody Mary hecho con el “tomate de las estrellas”? En Floren Domezain…

 

Bloody Mary - Flore Domezain - El Rey de las Verduras

Bloody Mary Flore Domezain

 

Siguiente parada: el templo gastronómico de Floren Domezain para probar su delicioso Bloody Mary. Y es que, ”nuestro rey de las verduras favorito”, se atreve con un combinado a base de zumo de tomate y vodka, que alcanza su máximo sabor gracias a los famosos tomates de más de 2 kg de peso que cada semana trae de su huerta a la copa.

 

Como colofón….cocina de fusión, una copa y música en directo. En Ata Club…

 

Ata Club - Restaurante Madrid - Ruta-gastro Madrid

Ata Club

 

Promete ser el espacio más divertido de los fines de semana madrileños. Hablamos de Ata Club que, en el local que ocupara el mítico La Nicolasa y bajo el antiguo Nodo de Calles y Chicote, nos sorprende con una cocina de altos vuelos y un ambiente animado e informal que invita a alargar la velada hasta la madrugada. ¿Tras los fogones? César Rodríguez, antiguo jefe de cocina de Viridiana, que nos hará caer rendidos ante platos como el tuétano asado al palo cortado con tomatitos verdes, boniato y jalapeños. Y para después de las cenas, un desfile de ritmos flamencos, swing, R&B, pop, clásicos del rock, nuevos géneros y éxitos de ayer y de hoy.

 

 

 


Tags assigned to this article:
madridplanes gastrorestaurantes

Related Articles

Auténtica cocina tailandesa en “Royal Thai”

Sentarse en Royal Thai es como viajar a Tailandia. Una decoración cuidada, con detalles importados directamente desde el país de

El “nuevo” Fonty, un bistró con aires internacionales

Dos años después de abrir una de las pastelerías francesas más prestigiosas de Madrid, la chef Marie Valdez se embarca

Lamian by Soy Kitchen. Locura asiática en el centro de Madrid

Hoy queremos hablaros de una original taberna de ramen que acaba de abrir sus puertas en el número 4 de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*