Nuestra gastro-ruta más navideña para diciembre

Para comenzar, un brindis en Triana, la taberna andaluza del Retiro que marca tendencia. Seguimos con un arroz exclusivo y único, el de Floren Domezain, nuestro “chef de las verduras” favorito. ¿Qué tal si después probamos las deliciosas propuestas dulces que Alejandro Montes ha preparado para estas Navidades? Y para cenar…los baos de pato de La Pilla de Almagro. Esta es nuestra “gastro-ruta” más navideña para que disfrutes de este mes tan festivo.
 

Brindamos con los vinos generosos de Triana

 

triana

 

Comenzamos brindando en Triana, una de las paradas obligatorias en la ruta gastronómica del barrio del Retiro. Y es que esta taberna andaluza del siglo XXI acaba de incorporar a su carta una exclusiva selección de vinos de Andalucía Occidental que no podemos dejar de probar. Los Jerez más especiales de la bodega Ximénez Spínola y los mejores Pedro Ximénez de la bodega cordobesa Toro Albalá serán los mejores compañeros de baile para ir abriendo boca con unos deliciosos ibéricos. Triana. Calle Narváez, 48. Telf. 91 409 56 83.
 

Un arroz exclusivo y único. En Floren Domezain

 

arroz-floren-domezain

 

Siguiente parada: el templo gastronómico de Floren Domezain para probar su delicioso Arroz a la brasa de Trufa Blanca Magnatum del Piamonte, boletus y foie francés de Las Landas con huevos de corral. Y es que, ”nuestro rey de las verduras favorito”, nos sorprende en esta ocasión con este plato que sólo se podrá degustar en su propio restaurante hasta fin de existencias de Trufa Blanca. ¡Hasta febrero y previa reserva! Floren Domezain. C/ Castelló, 9. Tel. 91 576 76 23.

 

Sobremesa dulce con Alejandro Montes

 

mama-framboise_hotel-only-you-atocha

 

Después del festín anterior, como que apetece un dulce ¿no? Pues nos vamos al Only You Hotel Atocha y nos dejamos seducir por las nuevas creaciones del chef pastelero Alejandro Montes para estas Navidades. No sabrás cuál elegir: ¿Un abeto de Navidad con detalles navideños en chocolate y grageas de almendra y chocolate negro o el turrón con sabor Coco-Yuzu?¿El Tronco de Navidad con sabor a Poire et Chocolat o el nuevo roscón Guirlache, hecho a base de brioche de praliné con relleno de praliné crujiente, ganache montada de caramelo y frutos secos caramelizados? Para los más golosos…Only You Hotel Atocha. Mamá Framboise. Paseo de la Infanta Isabel, 13.
 

Y para cenar…baos de confit de pato y foie. En La Pilla de Almagro

 
baos-de-pato-la-pilla-de-almagro

 

No hay duda de que la carne de pato es uno de los ingredientes más apreciados en las celebraciones navideñas y muchos restaurantes, conscientes de ello, preparan deliciosas y sorprendentes recetas. Como los los baos de confit de pato y foie y salsa hoisin que el chef Andy Bryson prepara en el restaurante La Pilla de Almagro. Como nos gusta esta fusión de comida callejera del sudeste asiático con el clásico confit. La Pilla de Almagro. Calle de Almagro, 3. Tele. 910 81 95 38.
 


Related Articles

Saborea el menú más solidario de El Alquimista en Patones

Déjame que te muestre uno de los lugares con más encanto de Madrid. En uno de los pueblos más bonitos

Oribu Gastrobar, fusión entre Oriente y Occidente

Situado en el número diez de la calle Barquillo, en pleno corazón del barrio madrileño de Chueca, ha abierto recientemente

Ronda 14. Fusión nikkei-asturiana, ahora en Madrid

A finales del siglo XIX comenzó a  asentarse en Perú una población inmigrante proveniente de Japón que buscó ingredientes autóctonos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*