Maridajes únicos

Receta Patata asada rellena de pollo y setas con jugo de Monastrell. Recetas con vino tinto

Las recetas con vino tinto me encantan. Desde que cayó en mis manos el libro El vino en la mesa y en la cocina de Carlos D. Cidón repleto de recetas a cada cuál más original, tenía muchas ganas de hacerlas todas. Es un libro donde se aprende a valorar el vino como ingrediente fundamental en la cocina, además de descubrir las claves de un buen maridaje. Un tesoro, vamos. En esta ocasión me he decantado por una receta de patata rellena de pollo y setas con jugo de Monastrell. Para ello, he utilizado Niño de las uvas, un tinto D.O. Bullas, elaborado con uvas de la variedad Monastrell, autóctona de Levante. ¿El resultado? Un plato sorprendente que quería compartir con vosotros para que os podáis dar un homenaje.

receta con vino tinto -patata asada con pollo y setas al jugo de monastrell

Receta Patata asada rellena de pollo y setas con jugo de Monastrell

Ingredientes para 6 personas:

6 patatas pequeñas

500 g de pollo

250 g de vino de uvas variedad Monastrell

400 g de setas frescas (yo he utilizado setas shiitake)

1 cebolla

1 diente de ajo

Preparación:

Untamos las patatas en aceite y salamos con sal gruesa; las envolvemos en papel de aluminio e introducimos en el horno a 180 ºC unos 30 minutos, hasta que estén tiernas.

Una vez asadas, las sacamos del horno y las cortamos por la mitad, vaciando la carne del interior.

Añadimos un chorreón de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos el pollo y dejamos hasta que esté doradito. Reservamos.

Añadimos en esa misma sartén el vino, reducimos y colamos.

Rehogamos el ajo en aceite y añadimos las setas shiitake. Dejamos que suelten su jugo, uniéndolas posteriormente al pollo. Dejamos que se mezclen bien los ingredientes.

Presentación:

Rellenamos las patatas con la mezcla del pollo y las setas y añadimos por encima la reducción del vino.

Maridaje

Niño de las uvas

Un tinto D.O. Bullas, elaborado con uvas de la variedad Monastrell. Aromas de elevada intensidad y suave complejidad de fruta roja de hueso madura, especias dulces, marcado carácter mineral y balsámico. En boca es sabroso y carnoso, de amable tanino y estructura media que proporciona volumen al vino. Un vino de sabor intenso que se complementa a las mil maravillas con la pastosidad de esta deliciosa patata rellena de pollo, setas y jugo de Monastrell.

¿Te animas a hacerla?

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *