Los hemos probado

Più di Prima. La vuelta de la alta cocina italiana

Los amantes de la alta cocina italiana pueden volver a disfrutar de la maravillosa propuesta de Stefano Franzin, el chef veneciano fundador del mítico Più di Prima. Si no te suena, te diré que este restaurante ubicado en un principio en la calle Hortaleza, fue todo un referente de la cocina italiana de calidad a principios del año 2000. Ahora, después de varios años cerrado, se instala en el Paseo Pintor Rosales para hacernos viajar a Italia con los sentidos. ¿Cómo? A través de platos llenos de color  típicos de regiones  tan bellas como  Véneto, Piamonte, Abruzo o La Toscana. Si eres de los que piensa que Italia es mucho más que pizza, Piú di Prima te va a encantar. A nosotros nos ha conquistado.

Qué pedir en Più di Prima

De la región del Piamonte a la mesa de Più di Prima nos llegó  un delicioso Vitello Tonnato, un plato ideal para el verano porque se toma frío. Consiste en unas finas láminas de ternera con salsa de atún y mahonesa. Sin duda, un entrante perfecto (antipasti) para ir abriendo boca.

Vitello Tonnato - Piu di Prima - restaurante italiano

Las codiciadas y cotizadas trufas del país alpino, negra o blanca, tienen un gran protagonismo en carta y con estas joyas culinarias se elaboran algunas sugerencias que pudimos probar, como el Steaktartare “all ‘Albese” elaborado en el momento delante del comensal. ¡Sin palabras!

Steaktartare - piu di prima
steaktartare con trufa - piu di prima

La pasta en Più di Prima es maravillosa. No solamente es pasta fresca del día, sino que se elabora al momento de ser consumida de forma artesanal y con mucho mimo, destacando una receta del siglo XV que era la favorita de los nobles italianos por su exquisitez: raviolone (que no ravioli por su tamaño), con crema de parmigiano, yema de huevo de corral, espina y trufa rallada directamente en mesa. O los Ravioli de brandada de  bacalao con crema del pimiento del piquillo, un plato que causó sensación en la mesa.

Ravioli de brandada de bacalao - restaurante piu di prima

Al igual que el siguiente plato, un fabuloso Risotto. Y es que los risotto típicos del norte de Italia, elaborados con arroz italiano y terminados con trufa, son imprescindibles en la carta de Più di Prima. Y es que el risotto de Stefano Franzin ha sido reconocido como uno de los cinco mejores del mundo entre un total de 101 restaurantes. Nosotros probamos el Risotto negro con carabinero. De impresión. Pero nos llamó mucho la atención el risotto al champagne con trufa blanca. La próxima vez lo pediremos.

risotto - piu di prima restaurante italiano madrid

¿Y los postres? ¿Qué os puedo decir? Todos caseros y para pecar. No sabrás cuál elegir: tiramisú clásico veneciano con gotas de chocolate, coulant de chocolate con helado de dulce de leche o un refrescante semifrío de mojito en tres texturas. Sin duda, nos quedamos con este último.

tiramisu piu di prima
Coulant de chocolate -  piu di prima restaurante italiano pintor rosales
mojito en tres texturas -  piu di prima pintor rosales

Una estupenda comida que tuvo como colofón  unas pastas caseras acompañadas de un limoncello para no olvidar. Nos cuenta Teresa Santillana, directora de Piú di Prima, tan amable y tan pendiente en todo momento de que no nos faltase de nada, que el limoncello es elaborado por unos monjes italianos, aunque no descarta que en muy corto plazo lo elaboren ellos mismos. Si es que en Piú di Prima todo es artesano.

¿El plus? Una bodega marcada por la impronta italiana, con más de 40 referencias procedentes, en su mayoría, de las diferentes regiones que inspiran la carta de Stefano Franzin, pero siempre con concesiones al mercado nacional; una carta de cocktails a modo de aperitivo, largas sobremesas y esa primera copa que no será la última porque apetece quedarse. Y es que este bonito y acogedor espacio, marcado por un inevitable guiño italiano de la espectacular Sophia Loren que nos recibe en el hall del local, invita a eso, a quedarse.

piu di prima pintor rosales

PIÙ DI PRIMA

Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 30, 28008 Madrid   

Teléfono de reservas: 917 65 01 83

Precio medio: 45 euros

https://www.restaurantepiudiprima.com/

Comments (13)
  1. A nosotros también Mos ha encantado.

  2. A nosotros también nos ha encantado. Muy 🔝

  3. He estado hace poco y me encantó el restaurante. El Vitello Tonnato es brutal y el resto de platos también. Muy buen servicio de sala. Muy recomendable

  4. Qué pasada todos esos platos!
    La verdad es que no conozco la carta pero por lo que nos muestras es todo un homenaje a la alta cocina italiana

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Te encantaría amigo!!!

  5. Estuve en la inauguración y me gustó mucho

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Pues sentarse a la mesa a comer es una experiencia. Besos Amanda

  6. Qué rico estaba todo!! Ese tartare es digno de ir a ser probado!!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Totalmente de acuerdo!!!

  7. Celeste dice:

    Qué pinta!! Con lo que me gusta la comida italiana. Además, tengo una lista de favoritos, a ver si voy y lo pruebo. Igual y hasta entra en mi lista .
    Un abrazo!
    Celeste

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Seguro que va a entrar en tu lista. Besos Celeste

  8. Qué rico!! Fui hace tiempo, cuando su local estaba por Manuel Becerra y me encantó. Espero volver muy pronto!!
    Un abrazo!!
    Karime Farcug

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muy rico todo. La verdad es que merece mucho la pena una visita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *