Plaza Perú. Un homenaje a la cocina tradicional peruana

Desde Ydondecomemos os traemos una nueva pista gastronómica para disfrutar de la auténtica cocina peruana en Madrid. Y es que llega a la capital Plaza Perú, que hace honor a su ubicación en la plaza del mismo nombre. Sentarse a la mesa de este peruano es un viaje sensorial al País de los Incas ya que ofrece una cocina muy auténtica y tradicional, tal cuál se sirve en los restaurantes de allí. Déjate seducir por los mejores cebiches y tiraditos, el ají de gallina, el lomo saltado, los anticuchos o el pan con chicharrón.

 

Restaurantes peruanos en Madrid

 

Detrás de esta aventura gastronómica se encuentran Patricia Vega y Antonio Aramburu, un matrimonio de emprendedores peruanos afincados en Madrid ya desde hace 14 años. ¿Su objetivo? Dar a conocer y poner en valor la riqueza de la cocina peruana en Madrid. Durante años trabajaron para otros restaurantes y firmas de prestigio desarrollando productos y recetas. Ahora dan rienda suelta a sus inquietudes con Plaza de Perú.

 

Plaza Perú. Historia del pueblo peruano y de su gastronomía

 

plaza_peru restaurante

 

Cruzar las puertas de Plaza Perú es adentrarse en 450 metros cuadrados de historia del pueblo peruano y de su gastronomía. Así nos lo transmite Laura García Navarro del estudio de interiorismo Gärna Madrid con la decoración del local, donde destaca un gran mural pintado a mano por María Lapeña. De una forma muy bonita nos cuenta la historia de los incas pasando por la llegada de los españoles y de los negros africanos que dieron lugar a la cocina criolla hasta la influencia china (de las que surgió la cocina chifa).

Las paredes también hablan de la inmigración japonesa de la que nació la cocina nikkei. Por otro lado, nos encanta la paleta de colores utilizada en este espacio, que está basada en los alimentos utilizados en la comida con tonos neutros que recuerdan al arroz, el choclo o la papa y los tonos rojos, naranjas y amarillos en alusión al rocoto y a los ajíes.

 

Qué pedir en Plaza Perú. Una carta 100% tradicional

 

Plaza Perú

 

La propuesta de Plaza Perú está basada en la cocina tradicional peruana, en la que se hace en los restaurantes de allí. En su carta vamos a encontrar ricas propuestas y tan populares como la Corvina a la Chorrillana, el seco de cabrito o el arroz de marisco. No faltan los cebiches clásicos de corvina, mixto y nikkei, ni los tiraditos y las causas así como los platos típicos de los Andes como la carapulcra (cocido con cerdo, ají panca y cacahuete) o el chupe arequipeño. Atrévete con las recetas de la cocina criolla como el ají de gallina, de la norteña como el arroz con pato y de la cocina chifa, de influencia china, como la chaufa aeropuerto (arroz salteado al wok con cerdo, pollo, langostinos, espárragos, brócoli y salsas de soja y de ostras).

 

Restaurante Plaza Peru - platos

 

Pero esto no termina aquí…también hay propuestas rescatadas de la cocina callejera de Lima como los anticuchos, que servían las negras “anticucheras” en las esquinas, el “sanguche” de chicharrón, un bocadillo de panceta grita, boniato y salsa criolla muy popular a altas horas de la madrugada. El toque dulce lo pone la Mazamorra, un postre de cuchara hecho a base de un concentrado de maíz morado, frutas y especias que se sirven con arroz con leche, o los picarones, unas rosquillas de calabaza y boniato con miel de chancaca.

¿Dónde?

Plaza Perú

Dirección: Plaza de Perú, 1
Teléfono: 913 50 26 26
Horario: de lunes a domingo de 13.30 a 16.00 h y de 20.30 a 23.30 hs
Precio medio: 25-30 €
Precio menú del día: 15 € primero, segundo, bebidas y postre o café.

Más información en http://www.plazaperumadrid.com/

 

 


Tags assigned to this article:
aperturasmadridnovedadesperuanosrestaurantes

Related Articles

Dabbawala. Creatividad y sofisticación con mayúsculas

Hoy te traemos una propuesta que, seguro, te va a encantar. Se trata de Dabbawala, un restaurante ubicado en pleno

5 platos para saborear el otoño en Madrid

Con la llegada del otoño, vuelven los platos de cuchara. Es tiempo de caza, de setas y de legumbres .

Nuestra ruta-gastro más fresca para este fin de semana

Para comenzar, unos espetos en el Chiringuito de Pepe. Si lo acompañamos con un “Croquetón” y su famosa ensaladilla rusa,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*