Poke de pollo teriyaki. Receta y dónde comerlo

A estas alturas ¿quién no conoce el famoso plato de origen hawaiano con fusión japonesa que se han convertido en uno de los platos de moda? Está en todas partes. Incluso en EEUU, que lo puso de moda el presidente Obama. Y no es de extrañar porque son saludables, frescos, muy ricos y combinan con casi cualquier ingrediente. ¡El límite lo pone tu imaginación!

La base es de arroz cocinado al estilo del sushi (con mirin – condimento japonés), que se puede sustituir o combinar por quinoa o mix greens (ensalada). En Ydondecomemos hemos optado para esta receta por arroz de sushi.

Después, se le añade la proteína (salmón, atún, pez mantequilla, tofu…) marinado con aceite de sésamo, soja y shallots (cebollino) y se añaden el resto de ingredientes frescos: aguacate, piña, mango, edamame, alga wakame, zanahoria, maíz…Como hemos comentado antes, el límite está en tu imaginación

En Ydondecomemos hemos querido innovar un poco y elaborar una receta de poke con pollo teriyaki picante. Te dejamos la receta por si te animas a hacerla en casa.

 

Receta poke

 

Lista de la compra

 
Arroz de Sushi

2 contramuslos de pollo (más jugoso que la pechuga)
1 pepino
Tomates cherry
2 rábanos
algas wakame
1 aguacate
media cebolla morada

Salsa Teriyaki

2 cucharadas de azúcar moreno
2 dientes de ajo picados
40 ml vinagre de Arroz (También vale el vinabre de manzana)
100 ml Salsa de soja
10 ml Aceite de sésamo (puede ser de cacahuete)
1 cucharada Jengibre en polvo
1 cucharada de Fécula de maiz que disolvemos en 50 ml Esto nos va a ayudar a ligar el conjunto de ingredientes.

 

Elaboración salsa Teriyaki

 
Para conseguir la salsa teriyaki casera colocamos todos los ingredientes en un recipiente adecuado y trituramos con la batidora hasta conseguir una salsa fina. Si queremos la salsa más espesa o la vamos a utilizar para prepararla con carne, como en este caso el pollo, entonces la hervimos 10 minutos hasta que se reduzca.

Elaboración del pollo Teriyaki

Sofreimos cebolla partida en juliana y cuando comience a estar transparente, añadiremos los contramuslos cortados en dados. Cuando esté más o menos frito, echaremos la salsa teriyaki que tenemos preparada y dejaremos cocer a fuego medio durante 15 minutos.

 

Elaboración del arroz para sushi

 
Antes de preparar el arroz se debe lavar. Una vez hecho esto, cocemos el arroz en agua salada siguiendo las indicaciones del fabricante.

Una vez cocido el arroz, se añade vinagre de arroz, azúcar y sal.

Para finalizar, enfriamos abanicando al tiempo que removemos para separar los granos.
De todas formas, aquí te dejo una Masterclass sobre cómo elaborar arroz para sushi por el chef Mario Payán. Lo publicamos en Ydondecomemos.

A continuación partimos los tomatitos cherry en mitades; el pepino y los rábanos en discos muy finos; la cebolla y el aguacate en dados…y llega la hora de emplatar.

 

Receta poke pollo teriyaki

 

Ponemos como base el arroz en un cuenco hondo y repartimos por encima el pollo al teriyaki, el pepino, la cebolla, los tomates, el aguacate, el rábano y las algas wakame. Echamos un chorrito de zumo de limón o lima por encima y, si queremos, lo acompañamos de soja.

¿Te animas a hacer este plato en casa o te digo dónde puedes comerlo? Porque…

 

Llega Shaka, la nueva marca de Pokes de Go! Sushing

 

Poke Go Sushing

 

Diferentes pokes con multitud de ingredientes que ya se han hecho un hueco en la apetecible carta de la firma, que sigue sorprendiéndonos día a día.

A los más clásicos, con salmón y atún, se suman riquísimos pokes elaborados con gambas, pollo y pato como ingredientes principales. Porque los que “no puedo” o “no me gusta el pescado crudo” también tienen su sitio en Go! Sushing con tres deliciosas “versiones con licencia” “cocinadas”: Pollo crujiente, Duck Poke Bowl o nuestro Chicken Teriyaki que hemos cocinado nosotros. Estos platos se complementan con un sinfín de ingredientes como aguacate, goma wakame, edamame, pepino, piña, tomate y brócolo; y toppings como sésamo, cebolla, cacachuete, nori, avellana o furikake; aderezado con salsas como poke teriyaki, soja o la spicy mayonesa.

Los pokes de la firma Shaka puedes disfrutarse en casa haciendo tu pedido a través de la app de Go!Sushing, que se puede descargar tanto en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netberry.gosushing como en Apple Store, https://apple.co/2zKjcKR.

También puedes disfrutar estos pokes en el restaurante Ramen Shifu (Zurbano, 67. Madrid. Tel. 91 058 18 59. www.ramenshifu.com) -perteneciente al reconocido grupo Ayala Japón, al igual que Go! Sushing (www.gosushing.com)- y estarán disponibles en Deliveroo.


Related Articles

Dónde disfrutar en Madrid del día Internacional de la Croqueta

Redondita, ovalada o cuadrada; rebozada y frita… ¡o no! Porque este año, en el Día Internacional de la croqueta nos las

Restaurante Doli. De la India más tradicional al barrio de Salamanca de Madrid

El inconfundible aroma de la India en forma de especias o fragancias tan típicas de este país como a jazmín

OX’s, el templo de la cocina navarra en Madrid para ir y volver…

Para ir y volver una y mil veces. OX’s es uno de esos lugares con “alma” donde, si entras una

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*