Pomerania. Inspiración nórdica en lo nuevo del Grupo Rantanplan

Comenzamos la semana con nuestra visita al nuevo restaurante del Grupo Rantanplan. Y es que ya está aquí el último de la manada que acaba de abrir sus puertas en el número 4 de María de Molina. Inspiración nórdica de la mano de María Villalón en forma de lámparas y apliques de latón, grandes ventanales y espejos, que dibujan el escenario perfecto para no querer salir de Pomerania, el nuevo proyecto del grupo canino donde el Chef Gonzalo Menéndez conquista día a día con su cocina de autor.

 

Restaurante Pomerania
 
Carta Pomerania

 

La Carta de Pomerania

 

Una cocina de autor con gran personalidad que se caracteriza por sus influencias peruanas, consecuencia de los viajes del chef al país andino. ¿El resultado? Deliciosos platos que nos hacen viajar, como el Tiradito de dorada y huancaína; ceviche de mero a la brasa o el tiradito de vieiras y apionabo, uno de los platos estrella de la carta que lo acaban de preparar delante del comensal. Por cierto, gran recomendación de Rodrigo.

 

Restaurante Pomerania - Carta
 

Además de estos platos, otras de las recetas que hemos probado y que no se pueden dejar de pedir son: las alitas “black pepper”, picantes y con un toque de cilantro, tan característico de la gastronomía peruana; la raya a la mantequilla negra, gran receta procedente de Francia que Gonzalo prepara a las mil maravillas; o el solomillo wellington, pero sin hojaldre. Superlativo.

 

 

 

En definitiva, una carta que invita a viajar, eso si, sin dejar de lado algunos platos emblemáticos de sus hermanos mayores, como la lubina a la sal de Pointer; los flamenquines de calabaza de Teckel; o los langostinos tigre en tempura con salsa de chiles coreanos de Chow-Chow.

¿Y para terminar? Postres tan ricos como la tarta de queso (De nuevo recomendación de Rodrigo, que nos aseguró que era la mejor de Madrid. Damos fe) o la Torrija. ¿Y para acompañar? Una amplia carta de vinos, tanto por copas, como en botella, con referencias de blancos como Rioja, Rueda o Somontano; y caldos tintos de la Ribera del Duero, Rioja o Toro, entre otras Denominaciones.
 

Pomerania, inspiración nórdica

 
Y si la carta sorprende, ni te contamos cómo te vas a quedar cuando entres en este espacio diseñado por María Villalón, autora de otros proyectos del grupo, como Pointer y Chow Chow, y que en esta ocasión ha buscado la reinterpretación de la tendencia nórdica, creando un diseño contemporáneo, fusión de vanguardia y sencillez. Concepto recogido en la dos plantas con las que cuenta Pomerania: una planta baja muy amplia, con iluminación natural y terraza con calefacción; y la planta primera, algo más pequeña, con varias mesas y un reservado privado.

 

Restaurante Pomerania

 
Calle María de Molina, 4

Teléfono de reservas: 910 884 550

www.pomeraniamadrid.com

 


Related Articles

Abre sus puertas Taberna Pedraza: lo mejor de lo mejor

Hace apenas dos meses abrió sus puertas esta taberna madrileña con vocación de ilustrada de la mano de Santiago Pedraza

El sabor más auténtico de la cocina japonesa en el nuevo “Nipon Taro”

La gastronomía japonesa está de moda más que nunca en España y en el mundo entero y a Ydondecomemos nos

Abre sus puertas Restaurante La Gloria. Un trocito de Cataluña en Chamberí

Llega un soplo de aire fresco a Chamberí, uno de los barrios más populares de Madrid. Y es que acaba

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*