De menús inspirados en Picasso a los platos de un Top Chef: propuestas gastro para todos los gustos

Hoy os dejamos unas cuantas propuestas gastronómicas que, estamos seguros, os van a gustar mucho, mucho. Se acerca el fin de semana y a quién no le apetece darse un paseo por Malasaña y viajar a través de una carta con paradas en Perú, Japón y, por supuesto, los rincones más bonitos de España. O viajar a los países más exóticos del planeta a través de los sándwiches gourmet de la Sanducherie. También podemos probar sabrosos platos de cuchara de un Top Chef o irnos de picnic con un buen bocata, esos que se hacen con el pan de toda la vida…Y ¿para la semana que viene? Arzábal y Picasso, todo en uno. ¿Te apuntas?
 

Tributo a Picasso en Arzábal

 

Taberna Arzábal - Arzábal Museo - Museo Reina Sofía

Reservado Arzábal Museo

 

El restaurante Arzábal ubicado en el Museo Reina Sofía de Madrid ofrecerá a partir del próximo 5 de abril dos menús inspirados en Pablo Picasso con motivo de la exposición “Piedad y Terror en Picasso. El Camino a Guernica” del artista malagueño.

 

Plato Museo Arzábal

 

Dos sugerentes opciones gastronómicas en forma de un menú irrepetible de 13 pasos que se podrá degustar al finalizar la visita a la exposición a museo cerrado ofrecida por Grupo Arzábal y uno más corto compuesto de 5 pasos que estará disponible todos los días durante la estancia de las obras del pintor malagueño en Madrid. Un paseo a través de la propuesta gastronómica de Álvaro Castellanos e Iván Morales en la que no faltarán sus creaciones más clásicas combinadas con guiños a Málaga. ¡Ojo a los emplatados picassianos! Arzábal Museo. C/ de Santa Isabel, 52. Precio de la experiencia (visita y menú 13 pasos): 185 € por persona. Precio del menú corto: 32 € por persona.

 

Sándwiches de todo el mundo en La Sanducherie

 

 

Dejarse caer por este nuevo local del barrio de las Salesas es disfrutar de los sabores más característicos de los puestos de comida callejeros de los distintos países del mundo. Y es que este coqueto espacio que se adapta a cada momento del día y con una carta que recoge la esencia de algunos de los países más exóticos del planeta, nos sorprende con sus sándwiches gourmet de inspiración internacional.

 

 

Sándwiches o bocatas de gran tamaño que adaptan recetas populares de países de todo el mundo, como el ‘Cubano mi hermano’ que nos trae la tradicional receta de carne de cerdo mechada de la Habana, cocinada como es tradición allí a fuego lento durante 6 horas, acompañada de lonchas de pavo natural, mostaza Dijon, pepinillos y queso Havarti. O el de Pollo Thai, con suaves muslos de pollo marinados al estilo Thai acompañados con la salsa especial de la casa y triple verde de mezclum, cilantro y hierbabuena. Pero hay muchos más…y todos llegan a la mesa siempre acompañados de patatas fritas trufadas con una salsa especial de la casa.

La carta la completan ricos entrantes como los Tequeños, una receta típica venezolana; ensaladas como “Burrata no, lo siguiente” y, cómo no, deliciosos postres. ¿Un plus? Al caer la noche, este bonito local diseñado por el estudio de interiorismo La Casita de Margaux, que nos recuerda a las hamburgueserías americanas de los años 60, se convierte en coctelería. En La Sanducherie.  Calle Santa Teresa, 1.

 

Saborear los platos de cuchara de un Top Chef

 

David Marcano - Concursante Top Chef

David Marcano

 

Platos Restaurante Marcano

 

Hay clientes de Marcano que quieren ser avisados cuando se sirve su plato de cuchara preferido, como es el caso de las Verdinas con cola de cigala braseada y gamba blanca. Y es que el chef madrileño con corazón vasco, discípulo de Juan Mari Arzak, que nos sorprende cada semana con su participación en el programa Top Chef de Antena 3, brilla con sus platos de cuchara en su restaurante del barrio de Retiro. Sin palabras te dejarán otros platos como la Marmita de calamar, patata y rape de barriga negra, el Arroz de calamar de anzuelo, alcachofas y mollejas de lechal o el Jarrete con crema de patata trufada para dos, que pasa 54 largas horas concentrando sus jugos a baja temperatura. Y es que…por algo este restaurante está recomendado por la Guía Michelin. En Restaurante Marcano. Calle Doctor Castelo 31.

 

Llega la primavera a Pointer con los nuevos platos de Galán

 

Platos Pointer -César Galán

Falso risotto al curry

 

Nuevos platos y sabores llegan a la mesa de Pointer para dar la bienvenida a la primavera. Y de los fogones del chef César Galán salen deliciosos bocados como el falso risotto al curry con solomillo de pavo a las finas hierbas, las patatillas asadas rellenas de rabo de toro o la pluma a la pekinesa, en el apartado de carnes.

 

Dumplings de berenjena

Y si eres de esos que te gusta explorar nuevos sabores, no puedes dejar de probar los nuevos baos de la carta, uno de rabo de toro con curry y otro de chipirones en su tinta con alioli, ó los dumplings de berenjena y guiso de vaca vieja con salsa chipotle. Platos basados en un viaje de experiencias por diferentes calles del mundo. En Pointer. Marqués de la Ensenada, 16.

 

Fusión de sabores en Malasaña

 

Restaurantes cocina fusión Madrid

Canelones de rabo de toro

 

Tiradito nikkei de corvina y pulpo

 

Tres culturas: la española, la peruana y la japonesa, en una carta repleta de los sorprendentes sabores del chef Juan Manuel Álvarez, que empezó su carrera en el Nodo de Chicote. Esta es la gran apuesta de Desengaño 13, una pista gastronómica imprescindible del barrio de Malasaña, que estrena platos  tan apetecibles como los canelones de rabo de toro con shichimi togarashi, el picantón a la brasa o el salmón macerado en teriyaki envuelto en hoja de banana. Los amantes del ceviche pueden elegir entre el vegetal de champiñones, alcachofas y espárragos; el clásico peruano y el tiradito nikkei de corvina y pulpo. Y obligado, si o si, dejar hueco para el postre para no perdernos una deliciosa milhojas de suspiro limeño o un crumble de manzana con helado de arándanos y almendras. ¿Un plus?  La apuesta por las medias raciones para compartir, tapear y probar de todo.En Desengaño 13. Telef. 915 328 087

 

Panod. Entre panes anda el juego

 


 

¿Existe un plan mejor que prepararse para el amuerzo un buen bocadillo? Pero preparado con el pan de toda la vida, del que no puedes dejar ni una miga. Y es que… a veces los productos más sencillos son los más delicatessen. Y si hablamos de panes…que le pregunten a los de Panod, una nueva panadería artesana que acaba de llegar al barrio de Las Salesas y que recupera los fundamentos ancestrales del oficio de panadero: amasasdo lento, empleo de masa madre de cultivo natural, largas fermentaciones y cocciones en horno de solera refractaria. ¿El resultado? Más de 25 variedades de pan de entre los cuáles nos quedamos con el Pan de centeno con frutos rojos y semillas de calabaza y el pan de aceitunas de Kalamata griegas con toque de orégano y tomillo. ¡Así si! En Panod. C/ de Prim, 1.

 


Related Articles

Babelia Café, una Torre de Babel gastronómica en el barrio de Salamanca

Acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de Salamanca Babelia Café, un restaurante con una propuesta de cocina internacional,

Sabores con historia en…La Bodega de los Secretos

Bajo tierra, escondido, hemos descubierto todo un hallazgo: La Bodega de los Secretos. Se trata de un restaurante con siglos

Florida Retiro inaugura “La Terraza”

Florida Retiro se convierte de cara al verano en la opción perfecta para disfrutar de Madrid al aire libre. Sus

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*