Próxima parada: The Foodie Week Viña Albali

Bajo el corazón del skyline más famoso de la capital, entre las míticas Torres Kio, 20 originales trucks del panorama actual y sus propuestas más sabrosas, se darán cita una vez al mes en un nuevo market de urban food para brindar con uno de los vinos más conocidos de nuestro país. Arranca The Foodie Week Viña Albali.

 

The Foodie Week Viña Albali

 

Este evento arranca hoy, lunes 21 de noviembre, en horario de 12.00 a 00.00 hs, y finaliza el sábado día 26. Serán seis días para descubrir lo último en street food con las mejores propuestas dulces y saladas, de aquí y de allí, rápidas o gourmet…maridadas con los vinos tinto o blanco de Viña Albali, de la bodega Félix Solís.

Te dejamos todas las propuestas para que no pierdas detalle:
 

The Foodie Week Viña Albali. Lista de Trucks

 
Gala Spirit… Cocina tradicional con productos de km0, en la que destacan los rustidos de ternera ecológica y de Ibérico, cuscús marroquí, canalones de espinacas, hummus o burgers gourmet.

El Briche – A cargo del chef Javier Brichetto, campeón de Cocineros al volante de TVE, trae su comida fusión donde destaca el pulled pork y su carne de angus.

Kinua – Especialidades peruanas y tradición criolla del chef Kiko Zeballos, chef de Virú. Prueba su Bocata de carne de costilla de cerdo confitada al horno; sus Cucuruchos de wantum frito rellenos de ensalada de quinoa y tarta de salmón ahumado, o los Tequeños de queso.

San Wich – Auténticos sándwiches chilenos firmados por la chef Marité, que conquista los paladares también con sus famosas hamburguesas latinoamericanas.

Izakaya Inquieta de Gaijin Sushi – Cocina de Izakaya a base de platos japoneses tradicionales. Tendrá Sushi variado; Miso Udon (sopa de miso); Yakisoba de verduras, pollo y langostinos, y Yakimeshi de pollo, verduras y huevo con salsa de soja.

Tierra Mexicana – Sale a la calle el concepto de taquería más genuino, en forma de tacos de suadero, cochinita pibil, chile con carne, fajitas de pollo, caldo de birria al estilo Tijuana, auténtico guacamole casero o los famosos burritos de res. Todo obra de Juan Jose Abascal.

The Rolling Caravan –  Conocidas por el programa Cocineros al volante, Cristina González y Xaro Castella son las reposteras pinup’s más dulces de España. Elaboran originales Rolling Gofres de masa casera, helado y fruta natural en su caravana años 50.

El Camión Rosa –  Crêpes y & Galettes de Sarraceno 100% bretonas, especialidad de Kim, Chef Maestro Crepero de Francia. La Galette (masa de trigo negro ecológico y artesanal rellena de quesos franceses o charcutería); La Crêpe (tostada con un brioche fundente por dentro).

Bitácora –  Su premiado maestro carnicero deleita con su especialidad gourmet a base de buey Angus, pollo, lomo o cebón a la piedra, cuidando la materia prima y la presentación.

Eddy’s – Un vehículo de look vintage que sorprende con sus increíbles Hot Dogs de un metro, con salchichas alemanas artesanales bajo toppings originales y deliciosos.

El Camión del Mar – Los mejores productos del mar: en forma de cucuruchos de calamares, de bravas o alioli, de bienmesabe, bocata de calamares o pincho moruno.

Jabu Go – Deliciosos bocadillos a base de los mejores ibéricos, uno de los manjares de la gastronomía española.

La Internacional – Combinando calidad, creatividad e imagen, su apuesta son los Shu­ffles, nidos de patata frita rellenos con productos de temporada, frescos y de proximidad.

La Papita Pal Kilo – Raúl Moreno nos trae la verdadera papa canaria y su increíble mojo picón.

La Pulponeta – ¿Has probado la única hamburguesa o perrito caliente de pulpo en España? Podrás hacerlo en la pulponeta.

La Trastienda – Precioso truck metalizado en el que podrás degustar tapas y bocadillos basados en los productos estrella de La Trastienda Tapas, como las croquetas más famosas de España.

Ox&Roll – Degusta la mejor carne de Kobe; son productores propios y únicos en España de carne wagyu.

Papi’s Bagels Urban Food – Caravana estilo 70’s de Christian Revilla dedicada a los bagles, especialidad de esencia muy americana, pero al estilo y sabor del gourmet europeo.

Su Piadina – De la mano de Endika Zulueta, prueba la mejor piadina de España; el pintxo de marisco, o su New York Pastrami, entre otras delicias.

Viña Albali –  Podrás maridar todas las propuestas con los vinos de Viña Albali, de la bodega Félix Solís, un vino con nombre de estrella porque está inspirado en un evocador cielo abierto y estrellado.

Tienes toda la información en www.foodieweekmadrid.com


Related Articles

Lo nuevo de Chamberí tiene nombre y apellidos: El Patio del Fisgón

Una decoración de esas que deja a todos con la boca abierta y una carta de marcado sabor mediterráneo. Con

Llega La Bruta, el nuevo restaurante de Malasaña

Se llama “La Bruta” y acaba de abrir sus puertas en Malasaña para convertirse en tendencia en uno de los

Arzábal estrena terraza en el Museo Reina Sofía

El pasado miércoles 27 de abril estuvimos en la inauguración de lo que promete ser uno de los espacios de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*