Restaurantes

Taberna Puerto Lagasca, el mejor producto de la lonja en el corazón del barrio de Salamanca

Un pedacito de costa en plena Milla de Oro, dónde su artífice, el canario Pepe Caldas, nos conquista con los mejores pescados recién traídos del mar

Un precioso y acogedor restaurante con espíritu marinero. Taberna Puerto Lagasca nos recibe con una acogedora decoración sin grandes ostentaciones, pero con bonitos detalles que nos trasladan a los entrañables pueblecitos de pescadores, dónde siempre nos seducen con un buen pescado fresco.

taberna puerto Lagasca restaurante barrio salamanca

En Taberna Puerto Lagasca las tonalidades azules y blancas se fusionan armoniosamente creando un luminoso y agradable entorno dónde disfrutar de las mejores materias primas en el barrio Salamanca. El lema de la casa, desde sus orígenes, hacer feliz al comensal. Con este propósito, su precursor, el carismático Pepe Caldas, perfiló este agradable local para que podamos absorber la verdadera esencia del mar.

Al frente de la cocina, el increíble y afable Paco Carrascosa, no cesa en su afán de sorprendernos y conquistarnos con fantásticos platos en los que siempre otorga un protagonismo indiscutible al producto. Los mejores pescados y mariscos recién llegados de las lonjas son elaborados con esmero, sencillez y humildad para potenciar su sabor. Sin enmascarar el producto. Sin necesidad de florituras innecesarias. Sabores en estado puro que conquistan los paladares más exigentes. Una propuesta gastronómica de corte mediterráneo con sello propio, que nos traslada a la ansiada playa sin necesidad de salir de la capital.

Taberna Puerto Lagasca ha inaugurado recientemente una agradable terraza a pie de calle. Una ubicación ideal para los días cálidos, que nos invita a saborear el genuino sabor del mar al aire libre.

En esta ocasión comenzamos saboreando unas riquísimas croquetas caseras de jamón y espinacas que dieron paso a un delicioso salmorejo con virutas de jamón ibérico.

Croquetas de espinacas y jamón taberna puerto lagasca barrio salamanca
Salmorejo taberna puerto  lagasca

El tartar de atún rojo Balfegó de Taberna Puerto Lagasca es un verdadero espectáculo. Un plato muy de moda en la actualidad, que Paco Carrascosa borda logrando crear uno de los mejores tartares de atún que hemos probado hasta ahora. Continuamos con unas formidables verduras a la plancha con salsa romesco para cambiar de sabor, antes de pasar a una de las joyas de la corona de Taberna Puerto Lagasca, los langostinos salteados con guacamole y mango. Una propuesta exótica, fresca y equilibrada que engancha desde el primer bocado.

Tartar de atún balfegó taberna puerto lagasca
langostinos taberna puerto lagasca

De los principales, Paco nos sugirió la merluza a la sidra con manzana asada. Una propuesta sencilla y exquisita que constituye un rotundo acierto y que dio paso al postre por antonomasia de la casa. La puertorrija con crema inglesa y helado de canela. Un dulce original, elegante y maravilloso que es sin lugar a dudas el broche final ideal para una comida de altura.

Merluza a la sidra con manzana asada taberna puerto lagasca
Puertorrija puerto lagasca

Taberna Puerto Lagasca, un pedacito de mar en plena ciudad que nos traslada a la costa con sus sabores, aromas y matices. Un restaurante que destaca por la calidad de sus productos y la excelencia de sus platos conquistándonos desde el primer momento…

TABERNA PUERTO LAGASCA

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Web: https://puertolagasca.com/

Precio Medio: 30€

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *