Ramón Freixa nos deleitará con sus ‘Tentación-es’ en Cáceres

La histórica Cáceres, nombrada recientemente Ciudad Española de la Gastronomía 2015, acoge por tercer año ‘Tentación-es’ Cáceres, un evento que promociona sus materias primas, sus D.O., la ciudad y cómo no, su oferta gastronómica. La cita será el próximo 29 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Gran Teatro de Cáceres (C/ San Antón, s/n. Cáceres).

Así, a esta tercera edición, abierta tanto a cacereños como a visitantes, se une también la alegría del nombramiento como Ciudad Española de la Gastronomía. Un galardón que ha sido posible gracias al apoyo de muchos personajes ilustres entre los que se encuentra el chef catalán Ramón Freixa, que además es el invitado de este año a cocinar en ‘Tentación-es’ Cáceres junto a tres reconocidos cocineros de la tierra.

Un buen hacer del que podrá disfrutarse el día 29 de noviembre. La agenda del día dará comienzo a las 11:00 horas con un showcooking en el que además de Freixa, también participarán Francis Refolio (El Corregidor, Cáceres), José Manuel Galán (profesor de la ESHAEX) y Claudio Vidal (Casa Claudio, Casar de Cáceres), cacereños, conocedores de la tradición y el producto local. La cuádruple exhibición dará el pistoletazo de salida a una divertida y sabrosa jornada repleta de gastro-actividades.

‘Tentación-es’ Cáceres es una cita ineludible para el último fin de semana de noviembre, una oportunidad única para organizar esa escapada que hacía tempo que se quería hacer a esta ciudad extremeña y disfrutar de su maravilloso casco histórico repleto de joyas monumentales.


Related Articles

Experiencias gourmet. Cenas clandestinas, un menú padrísimo, maridajes sorprendentes…

Cenas clandestinas, un menú padrísimo para saborear México, maridajes con cervezas sorprendentes, un viaje alrededor del mundo con paradas tan

Aranda se prepara para la XIV Edición de las “Jornadas del Lechazo Asado”

La localidad burgalesa de Aranda de Duero comienza a calentar sus hornos de leña para festejar las tradicionales Jornadas del

I Jornada Gastronómica de la Croqueta en el centro de Madrid

Estos pequeños bocados gustan a todos: grandes y niños; sibaritas o a los del todo me parece bien. Suelen ser

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*