Receta de ceviche de gambones

Hoy os traemos una de esos platos sencillos y fáciles de preparar pero que te hará brillar estas Navidades o en cualquier celebración que quieras quedar como un rey. Hablamos del ceviche, una receta que se remonta al antiguo Perú pero que, con la llegada de los españoles a finales del siglo XV, supuso un cambio en la preparación de la misma. Ellos introdujeron la cebolla y el limón, ingredientes fundamentales para la elaboración de la receta. Una receta que se basa en el marinado de pescados con cítricos. Y aunque a la hora de elaborarla podemos optar por varios pescados, nosotros hemos elegido para esta ocasión el gambón, un ingrediente que no falla.

 

Receta ceviche

 

La lista de la compra

 

• Un kilo de gambón
• 1 cebolla morada
• 2 tomates rojos
• 1 pimiento verde
• Unos 8 limones
• 2 limas
• Cilantro fresco
• Aceite de oliva
• sal
• tabasco
 

Preparación

 

1. Pelar los gambones y ponerlos en un recipiente con el zumo de los limones y las limas. Sazonamos con sal.
2. Lavar el pimiento, secarlo, retirar las semillas y cortar la pulpa en dados pequeños. Después, pelar la cebolla morada y cortarla en juliana.
3. Lavamos los tomates, hacemos una cruz en la parte posterior y retiramos la parte superior. Los escaldamos un minuto en agua hirviendo, los retiramos y pasamos a recipiente con agua fría. Retiramos la piel del tomate y retiramos las pepitas. Cortamos en dados finos.
4. Se mezcla todos los ingredientes con los gambones y se adereza con cilantro muy picado. Se introduce en la nevera alrededor de 4 horas.
5. En el momento de servir, añadimos un chorro de aceite de oliva y removemos. Nosotros hemos utilizado unos vasitos de cristal para servirlo.
 

Maridaje. Dominio O’Secreto 2017

 

Dominio OSecreto Albariño - Maridajes

 

Hemos elegido este vino para acompañar esta receta por sus notas florales, notas cítricas y presencia de frutas maduras bien ensambladas. Este vino de color amarillo con reflejos verdosos e irisaciones doradas, es un albariño de edición limitada que nace gracias al espíritu aventurero de Mario Ruiz Clavijo, que con tan solo 23 años, es ya una de las figuras más prometedoras de la enología de nuestro país. P.V.P. 21 €
 


Related Articles

Café de oriente y Royal Bliss en un maridaje único ¿Te animas a vivir la experiencia?

El Café de Oriente se convirtió ayer en un espectáculo coctelero y gastronómico con una propuesta que va a causar

Poke de pollo teriyaki. Receta y dónde comerlo

A estas alturas ¿quién no conoce el famoso plato de origen hawaiano con fusión japonesa que se han convertido en

Receta de guacamole con gambones. Un aperitivo de lujo.

Hoy os traemos una de esas recetas sencillas y fáciles de preparar pero que conquista paladares: el guacamole. Un “platillo”

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*