Comemos en casa

Receta de pollo a la cerveza con romero

Receta de pollo a la cerveza. ¡Hoy cocinamos con cerveza! ¿Sabías que cuando se guisa tiene 0 calorías? Como el vino, la sidra o el cava, la cerveza puede formar parte de muchas recetas, desde unos mejillones al vapor a un delicioso arroz con verduras. ¡Y les da un sabor…! Pero hoy nos decantamos por un deliciosa receta de pollo al corral a la cerveza.

receta pollo a la cerveza con romero

Un pollo de corral que he comprado a través de la página web de Solobuey ya que continúan con su servicio a domicilio a través de su tienda online para particulares. Me encantan todos sus productos, sobre todo sus carnes, que son de gran calidad, y sus pollos de corral, de sabor intenso y de bajo índice de grasa. Además, su servicio de venta online es el perfecto aliado para #yomequedoencasa y tengo el ingrediente protagonista de mi receta en casa en cuestión de horas. ¿Qué más puedo pedir?

Cocinar con cerveza

El otro ingrediente protagonista de la receta es, como no, la cerveza que, aunque no lo creas, es muy sana y no engorda. Prueba a incluirla en asados, salsas marinadas…Los resultados son sorprendentes. Además, el consumo moderado de esta bebida, muy propia de nuestra dieta mediterránea, tiene efectos beneficiosos para la salud.

¿Más ventajas? Son raros los hogares en los que no está presente para su consumo habitual. Por tanto, echar mano de ella para cocinar no supondrá ningún problema, ni tan siquiera el tener que ir a comprarla.

Y combina muy bien con:

-Preparaciones con ácidos y vinagre (escabeches…)

-Salsas agridulces y de mostaza

-Picantes y platos especiados con pimentón y ajo

-Marinadas de carnes y pescados

-Carnes asadas, a la brasa y a la cazuela

-Pescados azules, a la brasa o al horno ( los hace más jugosos)

Y ahora sí, toma nota de todos los ingredientes para nuestra receta de hoy:

Pollo a la cerveza con romero

receta pollo a la cerveza

Calorías: 268

Proteínas: 29 g

Grasas: 15

Hidratos de carbono: 1 g

La Lista de la compra

1 pollo de corral troceado de Solobuey

1 diente de ajo

1 y 1/2 vaso de cerveza

aceite

harina

romero

sal y pimienta

Preparación

  1. Sazonar el pollo y pasarlo por harina.
  2. Calentar el aceite en la cazuela y sofreír el ajo y el romero, teniendo cuidado de que no se quemen. Cuando tomen un ligero color tostado, añadir el pollo y dorar bien por todos los lados, dándolo vueltas para que tome el color de manera uniforme.
  3. Regar con la cerveza, rectificar el punto de sal y condimentar con un poco de pimienta.
  4. Reducir el fuego y dejar cocer hasta que el pollo esté tierno, añadiendo algo de líquido, si fuera necesario. Probar, rectificar de sal y pasarlo a una fuente. Cubrir con el jugo.
  5. Servir enseguida, bien caliente.
pollo recetas

Recomendación. Mojar la salsa con cualquiera de los panes del obrador Grupo Viena (Antoñita Jiménez, 58). Son todos artesanos y de masa madre, panes de esos que huelen y saben a tradición. Además, ahora, puedes encargar sus panes para toda la semana (saliendo así tan solo un día de casa) y recogerlos en el obrador. Los puedes congelar ya que días después siguen estando deliciosos y tras descongelar…como recién hechos. Tan solo hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22 y hacer el pedido. Puedes ver toda la oferta que tienen en sus RRSS @panesconalma

Si te gustan las recetas de pollo, te dejo una de lo más exótica que, seguro, te va a gustar.

 

Comments (4)
  1. Paula dice:

    Buenísima y sencilla la receta Nandi. Me encanta. Yo utilizo a menudo cerveza o sidra para hacer algunas recetas de carne y pescado. Tu pollo de corral se ve delicioso! Gracias

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muchas gracias Paula!!! Y qué bien quedan para esos guisitos verdad???

  2. Amiga, yo ya voy con la barra de pan para mojar esa deliciosa salsa!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Amigo!!! y yo, y yo!!! Y que no quede ni una miga!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *