Receta de Rabo de Toro con soja

by Nandi Monteagudo | 12 diciembre, 2018 12:10 am

Hoy queremos sorprenderos con una receta muy tradicional: el rabo de toro. Un plato que bien elaborado no tiene nada que envidiar a los mejores cortes de carne. En esta ocasión, además, vamos a un darle un toque oriental que conseguiremos con un poco de soja. ¿El resultado? Platazo para chuparse los dedos…Te dejamos la lista de la compra para 4 personas:

 

Receta rabo de toro[1]

 

Lista de la compra para 4 personas

 

Preparación

Salpimentamos los trozos de carne y los enharinamos para seguidamente marcarlos en la sartén. Una vez hecho esto, cambiamos el rabo de toro a una olla y cubrimos con agua y con el vino tinto. Lo dejamos cocer durante dos horas y transcurrido este tiempo añadimos el chorretón de salsa de soja.

Picamos las verduras y las sofreímos todas juntas durante unos pocos minutos en el aceite que previamente habíamos utilizado para la carne. De esta manera conseguiremos potenciar los sabores. Una vez que hayamos elaborado el sofrito, lo incorporamos a la olla y lo dejamos cocer durante una hora y media más. Revisaremos el guiso cada cierto tiempo por si tenemos que añadir agua o se nos pega. Rectificar de sal.

Este plato lo puedes servir de la forma tradicional según lo sacas de la olla o puedes optar por servirlo de una manera más sofisticada. En este caso, desmenuzaremos la carne, la colocaremos en una arandela, pasaremos por un chino las verduras con el caldo y añadiremos la salsa resultante por encima del plato.

 

Maridaje

 

[2]

 

Nada mejor que un Beronia 2008 para esta receta de rabo de toro. Se trata de un coupage de las variedades Tempranillo (93%); Graciano (5%) y Mazuelo (2%). Un Gran Reserva de Rioja, con aromas a frutos rojos bien maduros que se integran con los aportes especiados de la barrica. Un vino que resulta el acompañamiento perfecto para este plato de carne.

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.ydondecomemos.com/wp-content/uploads/2018/12/Receta-de-rabo-de-toro.jpg
  2. [Image]: http://www.ydondecomemos.com/wp-content/uploads/2018/12/Beronia-Reserva-2008-e1544746041731.png

Source URL: http://www.ydondecomemos.com/receta-de-rabo-de-toro-con-soja/