Receta ligera. Flan de espárragos con virutas de salmón

Hoy os traemos una receta ligera pero muy rica. Con tan sólo 15 calorías por cada 100 gramos, esta verdura es ideal para cuidar la figura. Te aportan mucha agua (94,7 g por cada 100 gr), fibra y múltiples beneficios frente a enfermedades vasculares degenerativas. Y, además, es el ingrediente perfecto para decenas de recetas ligeras pero deliciosas: cremas, menestras, ensaladas e incluso con un aliño…. Hoy el protagonista de nuestra receta es el espárrago blanco. Y lo hemos preparado de una forma original para que sorprendas a tus invitados. ¿Te animas a hacer un flan de espárragos con virutas de salmón?

Ingredientes:

1 lata de espárragos blancos de ½ kg.

4 cucharadas de mayonesa

3 hojas de gelatina neutra

Salmón ahumado

Yema de un huevo cocido

Preparación:

Escurrimos los espárragos del líquido de la lata y lo ponemos a calentar. Antes de que comience a hervir, derretimos en él las hojas de gelatina.

En el vaso de la batidora añadimos los espárragos troceados, las 4 cucharadas de mayonesa y el líquido de los espárragos con la gelatina. Trituramos todos los ingredientes y pasamos por un chino.

A continuación vertimos la mezcla de los espárragos en unos moldes de flanes y lo dejamos en la nevera hasta que se solidifique. Yo los tuve casi un día en la nevera.

Desmoldamos con mucho cuidado y decoramos la parte superior con yema de huevo espolvoreada y con virutas de salmón ahumado. También le hemos añadido un poco de eneldo, una hierba que nos encanta y que casa a la perfección con el salmón.

¿Es o no una receta sencilla y rápida de preparar y con la que triunfar con tus invitados? Si te decides a hacerla, nos cuentas qué tal.

Salir de la versión móvil