Las recetas del Chef

Alcachofa a la parrilla con velo de panceta y gel de amontillado. La receta de Manuel Joven de Los Patios, que te hará viajar al Sur.

En el restaurante Los Patios, en el número 10 de la calle Instituto, en Gijón, Manuel Joven conquista día a día con los impresionantes cortes de carne que ofrece y con una cocina honesta que es un claro homenaje a su Córdoba natal. Una carta tentadora, con guiños a los sabores del Sur, donde el atún rojo salvaje de Almadraba, los generosos andaluces y las verduras de temporada tienen un claro protagonismo.

Una propuesta para disfrutar si tienes el privilegio de vivir en Asturias o si realizas una escapada a esta tierra tan maravillosa. Si no es el caso, para que puedas disfrutar de ella en casa, te dejamos una receta de uno de los platos más demandados de Manuel Joven: Alcachofa a la parrilla con velo de panceta y gel de amontillado. Un bocado delicioso, que ya estamos deseando que nos cuentes cómo te ha quedado. ¿Aceptas el reto?

Receta Alcachofa a la parrilla con velo de panceta y gel de amontillado

Receta alcachofa Manuel Joven del Restaurante Los Patios

Ingredientes

  • 4 corazones de alcachofa
  • Taco de panceta Joselito
  • 400 ml de amontillado de Williams & Humbert
  • 2 gr de agar agar
  • Aove
  • Pizca de sal en escamas

Elaboración

Mezclamos el amontillado con el agar agar y lo reposamos en la nevera durante una hora. Reservamos.

Semicongelamos el taco de panceta para poder luego, con el cortafiambres, hacer unas láminas muy finas a modo de velo.

Limpiamos las alcachofas hasta conseguir un corazón perfecto y las confitamos en aceite de oliva virgen. Una vez confitadas, escurrimos el aceite. A continuación las abrimos en flor y las ponemos en la parrilla hasta que se doren.

Le ponemos el velo de panceta a cada corazón aprovechando el calor para que se funda.

Introducimos el gel de amontillado en una manga pastelera e impregnamos los velos.

Por último, añadimos una pizca de sal en escamas al conjunto.

Acerca de Los Patios

Restaurante Los Patios Gijón

Los Patios es la propuesta gastronómica del cordobés Manuel Joven. Este pequeño restaurante, ubicado en Gijón, puede presumir de atesorar los más excepcionales cortes y ya se ha convertido en todo un referente para los amantes de las propuestas carnívoras que, aquí, se preparan en parrilla de carbón de encina.

No dejes de probar sus platos-homenaje a los sabores de su tierra como el Salmorejo cordobés al estilo de mi madre; el atún rojo salvaje de almadraba, que se sirve en distintas preparaciones o recetas que tienen como ingrediente principal las verduras de temporada, como la protagonista de nuestro post de hoy. Por cierto, un plato que vas a poder degustar en un nuevo menú llamado “Nos comemos los jueves”.

Un menú que ofrece al comensal la posibilidad de adentrarse en la cocina de Manuel Joven a través de una selección de platos diseñada con mimo por el chef. Un repaso por la huerta, el mar y la tierra para construir un armonioso menú que se sirve por 25€.

Los Patios tiene un precio medio de 45€ y cierra por descanso los martes por la noche y el miércoles día entero. Los Patios. C/ Instituto, 10. Gijón. Asturias. Teléfono de reservas. 985 87 96 35. Más información en su web https://restauranteparrillalospatios.com/

Y si te animas a realizar otras recetas de chefs, te dejamos unas cuantas. Ya nos cuentas…

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *