Comemos en casa

Receta de pechuga de pavo al romero

Pavo, sabroso y muy ligero, y una opción más que saludable, perfecta para tus menús diarios y también, por qué no, para ocasiones especiales: desde el asado hasta el pavo a la plancha, los guisos y a la sartén. Tienes multitud de opciones, pero hoy te traigo una receta de pechuga de pavo al romero que, seguro, te va a gustar. Es muy fácil de hacer, queda muy jugosa y la puedes tomar como plato único.

receta de pechuga de pavo fileteada a la plancha al romero

Pavo, carne de calidad y saludable

La calidad de su carne, su alianza con una alimentación saludable y sus variadas posibilidades en la cocina lo convierten en un producto digno tanto de la mejor mesa de fiesta como de la cotidiana.

Por encima de todo la carne de pavo es saludable. Es una carne ligera, digestiva, contiene proteínas de alto valor biológico, sus calorías se mueven alrededor de las 107 por cada 100 gr, y sus grasas son mínimas, especialmente si se consumen si piel (tu báscula te lo agradecerá). El pavo es rico también en vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y fósforo.

El pavo se vende de mil de mil formas diferentes que te facilitan el trabajo y depende también de como quieras cocinarlo: entero, por si quieres hacerlo relleno y al horno; troceado para guisar; en muslos y jamoncitos ideales para rellenar, freír, guisar o asar; o en pechugas de pavo enteras o fileteadas. Así es como las suelo comprar yo para hacer mi receta de pechuga de pavo al romero.

¿Quieres saber un truco para que tus recetas de pechuga de pavo sean más jugosas?

Para dar mayor jugosidad a la carne puedes inyectar brandy o coñac en la pechuga con ayuda de una jeringuilla. Jugosa, tierna y con una sabor que te va a encantar.

Y ahora, sí vamos a por la receta.

Receta de pechuga de pavo fileteada al romero

receta de pechuga de pavo al romero - comida saludable

Lista de la compra

Para 4 personas

3 filetes de pechuga de pavo fileteada por comensal

1 zanahoria

1 cebolla

1 tomate

1 rama de romero

150 gramos de setas variadas de cultivo

½ pimiento verde

½ pimiento rojo

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

pimienta negra

sal

Elaboración

-Pelar y cortar la cebolla en juliana, la zanahoria, el pimiento verde y el pimiento rojo en tiras, y pela el tomate y córtalo en cuadraditos pequeños. Salpimentar.

-Prepara un sofrito con la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria; ponlas a pochar a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente y la zanahoria al dente.

-Añadir los pimientos y cocinar 5 minutos, incorporar el tomate, una pizca de romero picado y cocinar hasta conseguir una salsa espesa.

-En una sartén muy caliente, añade 2 cucharadas de aceite y saltea las setas hasta que estén doradas.

-Pasa las pechugas de pavo fileteadas por la plancha vuelta y vuelta y cubre con la salsa de tomate.

-Reparte por encima las setas y sirve con unas briznas de romero.

Para los que os gusta cuidaros, os dejo otra receta de comida saludable ideal ahora que llega el buen tiempo. Ya me contaréis.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *