Comemos en casa

Recetas con espárragos verdes. Ensalada de espárragos, aguacate y salmón

Son una verdura de primavera por lo que esta estación es el momento ideal para consumirlos frescos y preparar ricas y sanas recetas con espárragos verdes. Los hay blancos, verdes e incluso morados pero todos destacan por su poder diurético, su gran aporte en vitaminas y minerales y por si esto fuera poco…no podemos olvidar su riqueza en fibra. En resumen, los espárragos son curativos y depurativos y una verdura perfecta para mantener la línea. Además, ayudan a depurar el organismo y son un potente antioxidante. ¡Y están riquísimos! ¿Qué más se puede pedir?

recetas con espárragos verdes

Espárragos. ¿Cómo limpiarlos?

A la hora de su limpieza hay que cuidar las puntas al ser muy delicadas. Se pueden sumergir en agua fría o poner en un colador bajo el agua. Luego se colocan sobre un paño y se corta la parte final de cada tallo y si son muy grandes se elimina la parte externa dura con un rallador.

cómo preparar espárragos

¿Espárragos blancos o verdes?

Los primeros crecen bajo tierra sin sol, por lo que no tienen clorofila (ese pigmento que da color verde a las plantas y algunas hortalizas). También y por ese motivo tienen menos vitaminas que los espárragos verdes.

Lo que está claro es elijas la variedad que elijas, tienen multitud de beneficios y ahora es la época perfecta para disfrutar de ellos. Nosotros nos hemos decantado para nuestra receta por unos deliciosos espárragos verdes trigueros. Una deliciosa ensalada de espárragos verdes con aguacate y salmón que acompañaremos con una vinagreta de mostaza. ¿Te animas a hacerla?

Receta de ensalada con espárragos verdes, aguacate y salmón

recetas con espárragos verdes

Ingredientes:

1 manojo de espárragos verdes

4 lonchas de salmón ahumado

1/2 cebolla

2 limones

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de mostaza

sal

Preparación:

-Abrir los aguacates por la mitad y retirar el hueso. Cortarlos en láminas y rociar con zumo de limón para que no se ennegrezcan.

-Lavar bien los espárragos, cortarlos a mano y retirar las partes duras. Cocerlos en agua con sal, hasta que estén tiernos.

-Pelar y picar la cebolla de forma menuda, añadir el aceite, la mostaza y la sal.

-A la hora de emplatar, ponemos los aguacates cortados en láminas y colocamos encima los espárragos. Incorporamos encima el salmón en tiras enrollado. Verter la salsa y decorar con el limón.

Si quieres hacer más recetas con espárragos, en y dónde comemos te proponemos este original flan con virutas de salmón.

Comments (2)
  1. Has dado con unos ingredientes que me pirran y que nunca había combinado, tomo nota.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muchas gracias amigo!!! Me alegro que te guste!! A mi esos ingredientes me encantan! Y juntos, ni te cuento!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *