Relevante by Miguel Barrera en Castellón

No podíamos esperar más. Desde que llegó a nuestros oídos que Miguel Barrera era el encargado de firmar la carta del nuevo espacio gastronómico del Hotel NH Mindoro, teníamos claro que en nuestra siguiente escapada a Castellón nos íbamos a dejar caer por allí para degustar la cocina del chef del Cal Paradís (1 estrella Michelin). Relevante by Miguel Barrera, así se llama este restaurante donde vamos a disfrutar con una cocina de raíces profundamente castellonenses, con los productos de la tierra como protagonistas. Y nosotros disfrutamos como niños, volviendo a nuestras raíces también, saboreando los productos de siempre.

 

Restaurante Relevante Castellón

 

Relevante by Miguel Barrera es la unión de la cocina tradicional con una propuesta innovadora. En la carta, que tiene mucho que ver con el lugar donde se ubica el NH Mindoro, en el centro de Castellón, vamos a encontrar productos de Levante: frutas y verduras, reflejo de los productos de una de las zonas más fértiles de España, así como pescados del Mediterráneo, en concreto de la Lonja de Castellón, y, por supuesto, arroz.

 

Restaurante Relevante Castellón

 

La Cocina de Relevante by Miguel Barrera

 

Lo que más nos sorprendió de la carta fue el precio de los platos. Muy asequible teniendo en cuenta la cocina de calidad de la que hablamos y con platos tan apetecibles como el Arroz de sepieta bruta del Grao; la ensalada de langostinos de Castellón, boletus y vinagreta de pistachos o la Coca tradicional de verduras a la brasa y foie micuit.

Pero si realmente quieres ahondar profundamente en la cocina de Miguel Barrera puedes elegir entre dos menús: el Menú de hoy, con un precio de 23 € o el Menú Relevante, con un precio de 35 €, sin bebida. Nosotros nos decantamos por la opción más larga. Toma nota para que vayas abriendo boca:

 

Relevante Restaurante Castellón carta

caballa marinada en su jugo de espinas

 

presa ibérica con albedo de limón

presa ibérica con albedo de limón

 

Comenzamos con una caballa marinada en su jugo de espinas al oporto, para seguir con una deliciosa presa ibérica con albedo de limón. El albedo, la parte blanca de la piel de los cítricos, aporta un sabor muy interesante a este último plato.

 

Tartar de atún, encurtidos y migas de sardina de bota

Tartar de atún, encurtidos y migas de sardina de bota

 

Pulpo de roca con crema de patata y pimentón

Pulpo de roca con crema de patata y pimentón

 

El siguiente plato es, sin duda, la estrella de la carta: tartar de atún, encurtidos y migas de sardina de bota. Somos unos fanáticos del tartar de atún y he de decir que nunca he probado nada igual. Un acierto total el utilizar la sardina de bota, un producto de gran tradición que antaño volvía locos a nuestros mayores. Todavía recuerdo cuando mi padre la tomaba a la hora del almuerzo. De sobresaliente el siguiente plato: un pulpo de roca confitado con ajo, crema de patata asada y pimentón ahumado, que estaba de muerte.

 

corvina con jugo de galeras, patatas baby y romesco

corvina con jugo de galeras, patatas baby y romesco

 

paletilla de cordero a baja temperatura con puerros a la brasa y ajo negro

paletilla de cordero a baja temperatura con puerros a la brasa y ajo negro

 

Y siguiendo con los sabores de la tierra, en el siguiente plato podemos disfrutar de ellos en todo su esplendor: una corvina con jugo de galeras, patatas baby y romesco. Reconozco que las galeras, un crustáceo que esconde en su interior una carne muy sabrosa y se utiliza mucho para dar sabor a los caldos, es mi punto débil. En este caso, el jugo le da un sabor espectacular a la Corvina. Y para los amantes de la carne, disfrutarán de lo lindo con una paletilla de cordero a baja temperatura con puerros a la brasa y ajo negro. Una carne increíble que se deshace en la boca.

 

Crema de limón, helado de yougurt y cítricos

Crema de limón, helado de yougurt y cítricos

 

Leche, cacao, avellana y azúcar

Leche, cacao, avellana y azúcar

 

Si o si es obligado dejar hueco para el postre. Nos gustó mucho la Crema de limón, helado de yougurt y cítricos, muy fresco y agradable de tomar. Pero nos llamó más la atención la Leche, Cacao, Avellanas y Azúcar…¿Te suena? Un postre que te hace viajar a la infancia, cuando tomabas los bocadillos de nocilla en el colegio. ¿Un plus? ¡Los petazetas!

 

Dónde

NH Mindoro – Relevante by Miguel Barrera

C/ Moyano, 4 Castellón

Teléfono de Reservas: 964 222 300

Más información en la web del restaurante https://www.re-levante.com/restaurante/

 

 


Related Articles

VI COOL By Sergi Arola desembarca en Ibiza

Vi Cool, el concepto más desenfadado del chef internacional Sergi Arola –que triunfa en ciudades como Madrid y Hong Kong,

MadrEAT, mercado gastronómico al aire libre

El primer street food market de Madrid ha abierto sus puertas este fin de semana en la capital con un

Los planes más románticos y “sabrosos” para enamorarse en San Valentín

Desde Ydondecomemos nos ponemos románticos para celebrar el 14 de febrero y os traemos un “puñado” de ideas que te

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*