Restaurante Al Socaire. Un homenaje a Cantabria en Madrid

Tres emprendedoras cántabras con experiencia en hostelería y en diseño de interiores y con muchas “ganas de triunfar” en Madrid y un homenaje a la cultura cántabra, dan como resultado un restaurante que está llamado a convertirse en un referente de la nueva milla de oro de la restauración en la capital (entre Menéndez Pelayo, Ibiza y Narváez). Hablamos de Al Socaire, el nuevo restaurante de la Casa de Cantabria de Madrid.

 

 

Nada en este restaurante es improvisado. Hasta el mínimo detalle es cuidado a la perfección. Empezando por el propio nombre del local, que debe su nombre a una expresión marinera que significa “al resguardo del aire”, o la decoración del espacio donde destacan dos grandes fotografías de Cantabria: una del Puerto Chico de Santander y otra del litoral de Suances, donde se puede ver el hotel de Mariví, el alma y el motor del establecimiento. Junto a ella, Penche Laso, la artífice de la decoración del espacio, y Toñi Blanco, responsable de los fogones de Al Socaire.
 

La Cocina de Al Socaire

 

 


 
Aunque con guiños también a la tradición culinaria de otras comunidades, la cocina de Al Socaire es eminentemente cántabra. De allí, de Cantabria, traen las alubias del cocido Montañés, los quesucos del Liébana, el pulpo, las anchoas, el calamar de las rabas y los maganos encebollados, una especialidad del restaurante. Especialidad que comparte con los platos de cuchara como el cocido Montañés (la especialidad de la casa), la sopa castellana y la sopa de cocido. Aunque sin olvidarnos de los arroces y los pescados y mariscos del día.

 

 

 

Al Socaire. Una terraza “al resguardo del aire”

 

Cada detalle importa, hasta la decoración del local, obra de Penche Laso. La diseñadora nos sorprende con una decoración elegante y atemporal, pero sobre todo con una impresionante terraza, auténtica protagonista de Al Socaire, con una barra exterior donde se puede comer y cenar cuando el tiempo lo permita o, incluso, tomar unas copas en su zona chill out.
 

 
Ubicado en la calle Pio Baroja, 10 (junto a la Casa de Cantabria de Madrid), Al Socaire está abierto de lunes a domingo 13:30 h. a 16:00 h. y de 20:30 h. a 00:00 h. El precio medio es de 40 € con bebida y dispone también de un Menú ejecutivo por un precio de 30 € (de lunes a viernes a mediodía). Tienes toda la información en su página web www.restaurantealsocaire.es
 
 

 

Salir de la versión móvil