Antonella - restaurante italiano Grupo Le Coco
Los hemos probado

Antonella, la última trattoria deliciosa del grupo Le Cocó

Después del éxito que cosechó con Fellina y Giulietta, el grupo Le Cocó vuelve a sorprender a los paladares madrileños con una trattoria deliciosa llamada Antonella. Su preciosa decoración, que te traslada a una casa de campo en la Toscana, es perfecta para enamorarse. Y su cucina della nonna derrocha pasión a la italiana.

Antonella - restaurante italiano Grupo Le Coco

La misma pasión que ha puesto Marta Banús en hacer de Antonella un rincón maravilloso. Un precioso local acogedor y lleno de luz y color amarillo limón, que te traslada al centro de Italia de un plumazo. Un rinconcito cento per cento italiano con sus limoneros, su jardín de hierbas aromáticas y sus bodegones gigantes con peperoncino, aglio e pomodoro secco; sus cestas llenas de pasta multicolor; su Parmigiano Reggiano y su Mortadella di Bologna. Sin duda, la mejor forma de comenzar deliciosa comida. Eso, y una cuidada carta con un montón de platos deliciosos que no sabrás cuál escoger.

Antonella - Grupo Le Coco
Parmigiano Reggiano y su Mortadella di Bologna - Antonella Le Cocó
Parmigiano Reggiano y su Mortadella di Bologna

Comenzamos con una rica pinsa romana, que no pizza, de salmón, queso de cabra, higos y nueces. ¡Estaba buenísima! Cómo podéis ver en la imagen, la diferencia con la pizza está en la masa. La de la pinsa es mucho más ligera y digestiva debido a que se prepara con ingredientes 100% naturales y no se utiliza ninguna grasa excepto la del aceite de oliva virgen. ¿A continuación? Una ensalada, por supuesto. Lo teníamos muy claro, la de Burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla roja. ¡Un plato de diez!

Pinsa - Antonella Le coco
Pinsa de salmón, queso de cabra, higos y nueces
Burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla roja - Antonella Le Coco
Burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla roja.

Pero si tuviéramos que recomendar solo uno, la pasta sería nuestro favorito. Y aunque estuvimos tentados a disfrutar de nuevo de los Spaghetti alla carbonera originale siguiendo la auténtica receta romana (nada de sacrilegios con bacon o nata líquida) y que, para mayor gozo, te preparan en directo con yemas de huevo de corral, guanciale y pecorino, ¡todo un clásico en Fellina!, nos decantamos finalmente por los Spaghetti al Tarufo, Parmigiano e Uovo Poche. No os puedo decir nada, lo mejor es que los probéis.

Spaghetti al Tarufo, Parmigiano e Uovo Poche - Antonella
Spaghetti al Tarufo, Parmigiano e Uovo Poche
Spaghetti al Tarufo, Parmigiano e Uovo Poche - Antonella
Spaghetti al Tarufo, Parmigiano e Uovo Poche

Imprescindible pedir pizza, como la Café, con salsa de tomate, mozzarella, salami picante, gorgonzola, miel, albahaca fresca y café. Y hablando de café, sería un pecado perderse la gran recomendación del chef en cuanto a los postres: el Tiramisú, que aparece en la mesa en una cafetera. ¡Imperdible!

Pizza Cafe Antonella
Pizza Café
Tiramisu

Hasta aquí nuestro bonito y delicioso viaje a la Toscana de la mano de Antonella. Hemos comido tan bien…nos han tratado de maravilla; hemos podido disfrutar de una cocina de calidad y a un precio muy asequible. ¿La decoración? Maravillosa, vamos para quedarte a vivir allí. ¿Y un plus? Que si te apetece llevarte a tu mascota, será bienvenida. ¿Qué más se puede pedir?

ANTONELLA

DIRECCIÓN: Diego Ayllón, 16 – 28043 Madrid (Arturo Soria) – Metro Arturo Soria, salida Centro Comercial Arturo Soria Plaza.

RESERVAS: 91 759 04 36 / info@antonellamadrid.com / www.antonellamadrid.com

PRECIO MEDIO: 25 € (con bebida)

HORARIO: Abierto todos los días ininterrumpidamente de 09.00 a 00.00 H. / Fines de semana cierra a las 02.00 madrugada / Cocina abre a las 13.00 H. para almuerzos. Antes se sirven desayunos con un toque italiano (Focaccia salada rellena, Panettone, Pan con Tomate…).

Comments (12)
  1. Gracias por esta recomendación, tiene todo una pinta fantástica

  2. Me parece chulísimo el restaurante y los platos súper apetecibles, como esos spaghetti al tartufo que son de muerte lenta

  3. Estuvimos hace unos días y nos encanto. Un local muy bonito y muy rica la cena

    1. Nandi Monteagudo dice:

      ¿A qué si????

  4. Celeste dice:

    Qué sitio más chulo nena! Qué buena pinta tiene todo. Me lo apunto!!
    Un abrazo,
    Celeste

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muy chulo, si que es verdad!!! Un fuerte abrazo!

  5. Lo tengo pendiente!! Me han hablado genial de este sitio!!
    Un abrazo!! Karime Farcug

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Ya me contarás. Un abrazo!!!

  6. Lo tengo en mi lista de próximas visitas y con la pinta que tiene todo, no creo que tarde en ir

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Seguro que te va a gustar!!

  7. Estoy deseando ir a conocerla. Ese grupo de restaurantes crea unos espacios muy agradables

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Son todos muy bonitos!! La decoración es un punto muy fuerte en todo el grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *