Restaurante Benares. La alta cocina india conquista Madrid

Es el primer chef indio en recibir una Estrella Michelin en el mundo y su restaurante Benares de Londres ha sido reconocido en 2015, y por décimo año consecutivo, con la codiciada estatuilla de la cocina. Hablamos de Atul Kochhar que, desde el 15 de septiembre, afronta un nuevo reto con la apertura en Madrid del spin-off de su restaurante Benares de Londres. Una propuesta gastronómica única en la capital que dará mucho que hablar.

Atul Kochhar

Atul Kochhar

Benares. Un sabroso viaje a la esencia de la India

Cruzar las puertas de Benares es entrar de lleno en la India más sagrada y espiritual. ¿El artífice? El estudio de interiorismo Cousi que, con su proyecto de inspiración india, nos traslada a esta ciudad tan maravillosa situada a orillas del río Ganges.

Benares

Benares

Este espacio, de 375 metros cuadrados y con capacidad para alrededor de 120 personas, cuenta con varias zonas diferenciadas. Una mesa del chef para hasta 6 comensales y cocina a la vista, un horno tandoor único en Madrid y una adaptación india de la robata. El fondo de la sala da paso a unos amplios ventanales que dirigen al patio, en el que una piscina ornamental alberga plantas y velas recordando al Ganges, y sobre la que por las noches se proyectan imágenes de la ciudad Sagrada de Benarés. Junto a los ventanales, la cocina dulce, más espacio con mesas, y la bodega, con alrededor de 200 referencias, que cuenta con una mesa abierta a reservas. Un gran abanico de opciones para disfrutar de la mejor cocina india.

La propuesta gastronómica de Benares

El restaurante Benares supone un punto de encuentro entre la tradición india y la gastronomía española. Una cocina de autor con la firma del chef Atul Kochhar, que incluye platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española.

Entre los platos tradicionales destacan el cordero Rogan Josh “Atul’s signature Curry” (guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo), el pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta, o el chicken butter masala, tradicional tikka masala del Punyab. Entre las propuestas de autor cabe destacar los carabineros a la plancha con Curry ligero de mango, o lomo bajo de vaca vieja gallega a la parrilla con boletus masala. Y para acompañar Lentejas “Dal”, espinacas, garbanzos Punjabi o el surtido de panes Naan hechos al horno tandoor.

Benares

Dirección: C/ Zurbano, 5
Metros más cercanos: Colón, Alonso Martínez
Reservas:
Teléfono: 913198716
Mail: reservas@benaresmadrid.com
Horario restaurante: De martes a jueves de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00
Viernes y sábado: 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:30
Horario Bar: De martes a sábado ininterrumpido de 13:00 a 01:00. Domingo: de 13:00 a 17:00
Cierra: domingo noche y lunes todo el día.


Related Articles

Restaurante Küiru: esencia asturiana en Madrid

Pasión, tradición y evolución, es el lema de KÜIRU (C/Santa Engracia 141, Madrid. Tel. 91 598 83 22. www.kuiru.es). La

Club A, el restaurante con alma de club inglés de los chicos de Arzábal

Envuelto en una atmósfera de reserva y talante inglés se presenta el último restaurante de los chicos de Arzábal. Álvaro

Saborea el menú más solidario de El Alquimista en Patones

Déjame que te muestre uno de los lugares con más encanto de Madrid. En uno de los pueblos más bonitos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*