Los hemos probado

Restaurante Circus. Sabores tradicionales de Italia con matices caribeños en Madrid

Buen ambiente y sabores tradicionales de Italia con matices caribeños inundan cada rincón de Circus, un restaurante que abrió sus puertas en el número 6 de la calle Mauricio Ravel, muy cerca de Plaza de Castilla,  días antes del primer confinamiento y que, a pesar de las adversidades, vuelve de nuevo a la carga para seguir ofreciéndonos de nuevo una propuesta de lo más exótica. Una propuesta que engancha,  la de Andrea y Marina

Ambos son los propietarios de un sueño gastronómico hecho realidad. Un coqueto restaurante donde la cocina italiana es la base fundamental…y su fantasía culinaria, su complemento. Andrea, un italiano aventurero y valiente, es originario de Puglia. Marina, una joven profesional que estudió cocina en Milán, es de República Dominicana. Los dos juntos comenzaron su aventura en España con un pequeño local llamado AURORA Bistró, ubicado en Fuente del Fresno, que sirvió de escaparate para exponer su seña de identidad: una cocina honesta, exquisita, con productos locales y con unos  matices exóticos que la hacen diferente. Eso es lo que más nos gusta de la cocina de Marina, qué es diferente.

Y después vino Circus, un lugar cargado de magia, situado estratégicamente a orillas del Paseo de la Castellana, entre el área empresarial de Cuatro Torres y Plaza Castilla. Nada más poner un pie dentro del local te das cuenta de que vas a vivir una experiencia gastronómica diferente, distinta y sorprendente. Y cuando subes a la planta de arriba y a través de una cristalera encuentras a Marina en su cocina, con su sonrisa, elaborando sus recetas cargadas de mimo, también sabes que vas a volver.

Y es que, Marina es la chef que enamora a cada comensal,  buscando su complicidad emocional desde que sube las escaleras hasta que se sienta a la mesa para disfrutar de sus recetas. Son platos, muchos elaborados a base de pasta artesana fresca (Marina se levanta a las 5 hs de la mañana para elaborarla) y otros con productos autóctonos italianos. ¡Porque la cocina de este país tan mediterráneo es mucho más que pasta! Es una cocina sin fronteras, es pura magia. Y a partir de ahora vais a poder comprobarlo con los platos que nos preparó cuando la visitamos.

Con Andrea como compañero de viaje, pudimos hacer una deliciosa escapada culinaria de lo más excitante, con paradas en distintas regiones de Italia hasta alcanzar el auténtico paraíso caribeño. Un viaje que comenzó con un espectacular Vitello Tonnato (redondo de ternera en lochas, mahonesa de atún, anchoas y alcaparras). Un plato tradicional del Piamonte que estaba delicioso. Un plato donde podemos apreciar la cocina honesta de Circus.

Y es que, según palabras de Andrea “Buscamos manipular el producto lo menos posible porque es la base del  éxito  de  nuestra  cocina.  Si  el  producto  es  bueno,  no  hay  que hacer grandes artificios, salvo darle nuestro  toque  en  cocina.  Hacemos  pocas  sofisticaciones  pero  cuidamos  mucho las presentaciones. Aunque cada cliente tiene sus gustos, queremos que cuando prueben nuestras elaboraciones, se sientan satisfechos”.

Un armonioso maridaje entre un Parmesano de berenjena con helado de pimiento asado y un Erbaluce di Caluso, un vino del Piamonte con aromas a flores silvestres, dio paso a un verdadero festival gastronómico con los platos de pasta como protagonistas.

Porque si los Ravioli del plin, rellenos de ternera estofada y boletus y coronados por una bola de helado de queso parmesano, estaban ricos, no os podéis imaginar cómo estaban los Spaghetti Cacio e Pepe, con cremoso de pecorino romano, pimienta negra, tartar de gambas y lima…Sin palabras. Un festival de sabores sorprendentes. Sin duda, el plato estrella de la noche.

carta Circus
Spaghetti Circus restaurante italiano

Y seguimos disfrutando de las recetas de Marina, recetas como unos espectaculares Orecchiette burro e Alici, una pasta que se denomina así por su parecido con las orejas, elaborada con mantequilla, pan tostado aromatizado con anchoas del cantábrico, brócoli, limón y eneldo. Para después, seguir viajando, esta vez a Nápoles, con unos espectaculares Ravioli Salsiccia e Friarielli rellenos de grelos napolitanos y salchicha, con cremoso de queso ahumado y pimiento rojo crujiente. Apetecible, ¿verdad?

Circus restaurante italiano madrid

Y cómo no podía ser de otra manera, los postres son para poner el lazo final a un espectáculo gastronómico digno de recordar. Ver en acción a Marina elaborando un delicioso Carpaccio de piña con crema de coco y chocolate amargo, no tiene precio.

Circus restaurante italiano madrid
Circus restaurante italiano madrid

En definitiva, una joya escondida en el norte de la ciudad de Madrid, con una cocina casera italiana excelentemente, elaborada con toda la pasión que transmiten sus propietarios a la hora de atarse los delantales, para todo tipo de gustos y para quien quiera disfrutar de una excelente paleta de sabores gastronómicos en un coqueto y acogedor restaurante.

Restaurante Circus

Dirección: calle Mauricio Ravel, 6

Horario: de lunes a viernes, de 12:00 a 17:00 horas. Y los Jueves, Viernes y Sábados, están abiertos para aquellos clientes que quieran disfrutar de la cocina en un horario de tarde/noche de 19:00 a 22:00 horas.

Teléfono de reservas: 910 967 565

Disponen de Menú del Día (12,50 euros) elaborado de forma independiente, para que tu día a día sea toda una sorpresa culinaria.

Más información en su web https://restaurantecircusmadrid.com/

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *