Restaurante Dingo. Cocina americana diferente en la Milla de Oro de Madrid

No hay duda de que la cocina americana pisa con fuerza en la capital y cada vez gana más adeptos. Y una dirección clave para disfrutar de estos sabores es Dingo, un “all day dinning” que acaba de abrir sus puertas en la milla de oro madrileña y donde es posible experimentar un auténtico viaje culinario a la esencia de la cocina estadounidense. Seguro que te va a sorprender.

 

Restaurante Dingo Madrid - Restaurante Americano Madrid

Entrada Restaurante Dingo

 

Una espectacular terraza cubierta con plantas colgantes sobre pequeñas mesas nos da la bienvenida a Dingo, un espacio único diseñado por la decoradora Estrella Sallietti, todo un referente en el mundo del interiorismo en Europa. En el interior, nos espera un salón con paredes de ladrillo visto inspirado en el Soho Neoyorquino, y una planta inferior donde se encuentra la cocina vista y un salón, llamado Velázquez, que invita a una sobremesa sin fin.

 

Restaurante Dingo - Cocina americana Madrid

Sala Restaurante Dingo

 

Restaurante Dingo - Cocina americana Madrid

Entrada al Salón Velázquez – Restaurante Dingo

 

Salón Velázquez - Restaurante Dingo

Salón Velázquez – Restaurante Dingo

 

Y si la decoración de Dingo te ha sorprendido, espera a ver la carta, que te dejará con la boca abierta. Y es que ni te imaginas las recetas que el jefe de cocina James D. Downing, de New Jersey, ha preparado para ti. Vamos, lo mejor de cada casa, ¡y de cada estado!. Si eres de los que peregrinan en busca de las típicas hamburguesas, aritos de cebolla o las clásicas ensaladas César, este no es tu local.

 

Restaurante Dingo. Cocina americana diferente

 
En la carta, apetecible de principio a fin, vamos a encontrar platos tan sorprendentes como el King Crab ¿A qué no esperabas encontrar en un restaurante americano cangrejo real de Alaska? Pues si, y está para chuparse los dedos, nunca mejor dicho. Dos patas “gigantes”, cortadas longitudinalmente, rellenas de una carne riquísima, para que te lo puedas comer de manera cómoda, es el plato estrella de la carta. Le acompañan en carta propuestas igual de sabrosas como Lobster Grilled (un bogavante entero a la brasa) o el Tomahawk, una espectacular pieza de carne de kilo y medio cocinada al carbón.

 

King Crab - Dingo Restaurante Carta - Cocina americana

King Crab

 

Restaurante Dingo - Cocina americana en Madrid

Lobster-grilled

 

Y es que cómo cambia el sabor de un producto cuando lo cocinas al grill con carbón de encina, un método de cocina que James conoce a la perfección y lo utiliza como nadie. Un ejemplo de ello lo encontramos en el Grilled Alaska Salmón Fillet, una receta que Angel García Navas, jefe de sala, nos dice que hay que probarla si o si. Al igual que la original hamburguesa Dingo, otro de los platos estrella. Imperdonable sería que no dejarás hueco para el postre porque te perderías originales propuestas como la cookie con helado de vainilla.

 

Grilled Alaska Salmón Fillet - Cocina americana - Restaurante Dingo

Grilled Alaska Salmón Fillet

 

Dingo Restaurante Carta

cookie con helado de vainilla

 

¿Un plus? Una selección de cócteles al más puro estilo americano, como el Manhattan, el Cosmopolitan o el New Yorker, entre otros. Sin olvidarnos de una cuidada carta de vinos y champagnes españoles, franceses y americanos o exclusivas cervezas de autor como “Casimiro Mahou” o cervezas artesanas americanas “Founders”, díficiles de localizar fuera del continente americano.

Restaurante Dingo

Dirección: Calle de Velázquez, 47, 28001 Madrid

Teléfono de reservas: 910 51 05 06

Horario: todos los días de la semana, de domingo a jueves de 08.30 a 01.00 hs, y los viernes y sábados hasta las 02.00 hs.

Precio medio: 20-30 €

web: www.dingorestaurant.com
 

 


Related Articles

Fellina. El nuevo italiano de Madrid donde cocina la mamma

Sentarse en Fellina es como viajar en el tiempo a Nápoles o a Cerdeña. Cocina italiana tradicional pero, sobre todo,

Religion Coffee, el templo del buen café y de la comida sana en Madrid

Un gran neón con la frase “El café es nuestro Dios” nos da la bienvenida a Religion Coffee, un restaurante

El Sur llega a Madrid con las II Jornadas Gastrónomicas Andaluzas del Ayre

El Ayre Gran Hotel de Colón ya nos tiene acostumbrados a traer a la capital lo mejor de la gastronomía

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*