Restaurante El Foralín. Sabor a tradición en Oviedo

En el número 3 de la calle Manuel García Conde, en Oviedo, acaba de abrir sus puertas El Foralín, la última aventura del chef Félix Martínez. Una carta llena de matices culinarios, que hunde sus raíces en la cocina artesana, esa que se prepara con mucho mimo y que trae de vuelta cucharadas de sabores de toda la vida, es la mejor tarjeta de presentación de este rincón gastronómico que dará mucho que hablar este 2017.

 

Restaurante El Foralín
El nombre de este restaurante recién inaugurado ya nos lo dice todo ya que es un precioso homenaje al barco del abuelo del chef. Recuerdos de Félix que, sin duda, estimulan nuestros sentidos. Porque la filosofía culinaria de este gran cocinero pasa por recuperar la tradición y los sabores de siempre, filosofía que le han inculcado algunos de los mejores chefs de nuestro país como Nacho Manzano. De igual manera está influenciado por otros grandes de la cocina con los que ha compartido fogones como es el caso de Sergi Arola o Ricardo Sostres.

 

Restaurante El Foralin - Sala

 

La carta de El Foralín

 

Jarrete de gochu celta y cus cus_El Foralin

 

 

El producto de temporada es la estrella de la carta de EL FORALÍN, que sorprende con platos tan apetecibles y sabrosos como el Pan de xata al vapor (relleno de carrillera y rabo de ternera); la Tortilla de bacalao “El Foralín” (con sus callos en salsa verde); el Arroz meloso de moluscos y pil-pil; Mi versión del cordero a la estaca; el Jarrete de gochu celta y cus cus o postres tan deliciosos como la Tarta de galleta negra y queso Afuega’l Pitu o el Nevadito, crema de limón, merengue y helado de lima.

 

Nevadito, crema de limon, merengue y helado de lima El Foralin

 

¿Un plus? El hecho de que puedas pedir los platos en formato de tapa, medias raciones o 2/3 de ración. Sin duda, la mejor forma de descubrir la cocina artesana de Félix Martínez. Y de lunes a domingo, en horarios de comida y por tan sólo 16,50 €, un Menú de guiso.

En definitiva, un pequeño gran barco repleto de sabores de toda la vida que podemos encontrar en el número 3 de la Calle Manuel García Conde, en Oviedo. El precio medio es de 30 € y el teléfono de reservas: 985 746 797. Tienes toda la información en su web: www.foralin.com


Tags assigned to this article:
AsturiasOviedorestaurantes

Related Articles

Comer con vistas a la Puerta de Alcalá

Con la boca abierta. Así nos ha dejado la visita a Puerta de Alcalá, un restaurante que acaba de abrir

Abre sus puertas Restaurante La Gloria. Un trocito de Cataluña en Chamberí

Llega un soplo de aire fresco a Chamberí, uno de los barrios más populares de Madrid. Y es que acaba

Plaza Perú. Un homenaje a la cocina tradicional peruana

Desde Ydondecomemos os traemos una nueva pista gastronómica para disfrutar de la auténtica cocina peruana en Madrid. Y es que

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*