Los hemos probado

Restaurante El Gallo. Tu parrilla favorita en el Campo de las Naciones

La Avenida de Los Andes, en el Campo de las Naciones, se está convirtiendo en una de las zonas gastronómicas de moda en Madrid. Hace poco estuvimos en La Canica, un restaurante precioso, con una mezcla de estilos bohemio y urbano y una carta llena de aires mediterráneos, que nos enamoró. Ahora, hemos  vuelto para conocer El Gallo, un restaurante para disfrutar de una deliciosa comida con amigos y de una buena cocina española, con la parrilla como auténtica protagonista. ¡Un restaurante que está dando mucho que  hablar! Es lo que tiene tener detrás a Esteban Arnáiz, un “Rey Midas” de la gastronomía, que tiene la habilidad de convertir en oro todos sus proyectos.

La decoración del restaurante, obra del arquitecto Alvaro Oliver Bultó, es de esas que deja a todos con la boca abierta. No es de extrañar que todos los días su terraza, ubicada en un entorno inigualable, y el interior del restaurante, con grandes ventanales, vegetación y una cocina a la  vista del cliente, sea un gran reclamo para los mortales que no queremos perdernos una buena comida en un sitio bonito.

restaurante El Gallo Campo de las Naciones
Restaurante El Gallo Campo de las Naciones

Restaurante El Gallo. Qué pedir

La carta, exquisita y apetecible de principio a fin, sorprende con platos tradicionales de nuestra gastronomía con un toque especial. Pero, sobre todo, con su parrilla, de la que salen auténticas delicias que no te puedes perder. Como el entrecot de vaca; el lomo alto de vaca madurado; el solomillo de vaca o el Secreto Ibérico a la parrilla con mojo rojo y pimientos de Guernika.

entrecot a la parrilla restaurante El Gallo campo de las Naciones

Estas carnes tan ricas con sabor a carbón, combinan a la perfección con entrantes como sus tradicionales croquetas de jamón ibérico o de cabrales o su deliciosa ensaladilla rusa de carabineros. ¡Ojo a las alcachofas confitadas a la plancha! Un imperdible.

Croquetas cabrales y jamón restaurante El Gallo
ensaladilla rusa con carabineros carta restaurante El Gallo
Alcachofas  El Gallo

El toque dulce lo ponen postres como las filloas rellenas de crema pastelera o la tarta de milhoja y frambuesas con dulce de leche. Nos encantó la tarta de queso con coulis de frutos rojos. Muy recomendable.

tarta de queso El Gallo

En definitiva, el trato cercano sumado a una cocina exquisita, hacen de El Gallo uno de esos lugares imprescindibles para cualquier ocasión. Volveremos pronto a probar nuevos platos pero, mientras tanto, nos quedamos con una tarjetita y la guardamos en el cajón de “favoritos”.

Restaurante El Gallo

Avda. de los Andes, 33

Teléfono de reservas: 910 57 96 38

Más información en su web https://www.elgallorestaurante.com/

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *