Restaurante El Remedio. Un espectáculo para los sentidos

Ubicado en un paraje incomparable, junto a una ermita del siglo XIX y con vistas a los acantilados del mar Cantábrico se encuentra el restaurante El Remedio. El chef (y propietario) Samuel Fernández junto a su mujer Caterina Santucci y su genial equipo hacen que te sientas como en casa. Por eso, quienes lo prueban, vuelve una y otra vez a repetir esta experiencia, que resulta todo un espectáculo para los sentidos.

Entorno Restaurante El Remedio

Entorno Restaurante El Remedio

Para Samuel lo más importante es el producto, que cuida con todo el amor del mundo y que da forma a grandes platos que despiertan infinitas sensaciones. Su técnica impecable podemos apreciarla en creaciones tan originales como la Cebolla rellena de lechazo de Mayorga; el solomillo con canelón de brie y mostaza de remolacha ; la Mozzarella de búfala con anchoa de Santoña o su espectacular ensaladilla rusa con carabineros.

Cebolla rellena de lechazo de Mayorga

Cebolla rellena de lechazo de Mayorga

Además, en los postres se puede apreciar el buen hacer de la chef Caterina, quien le pone el toque italiano a esta cocina de raíces norteñas (la Barrita de chocolate blanco y negro con salsa de toffee y crumble es espectacular). Mención aparte para el Arroz con leche al Moscovado que prepara la madre de Samuel, Cristina Pérez, siguiendo la receta maestra de la familia.

la Barrita de chocolate blanco y negro con salsa de toffee y crumble

la Barrita de chocolate blanco y negro con salsa de toffee y crumble

No te vayas sin probar el Limón de Ruiloba, un licor artesanal elaborado por el chef cántabro con los limones de la zona, cuyo aroma es único en el mundo. Claro que hay que beberlo con moderación, porque dicen quienes ya lo han probado que es puro vicio… La carta de vinos complementa a la perfección los sabores nítidos y honestos de la cocina de Samuel, redondeando la experiencia.

Restaurante el Remedio

Restaurante el Remedio

Otro de los mayores atractivos del restaurante es esa atmósfera serena y cálida tan bien conseguida. El éxito es obra de la madre de Samuel, quien se ocupó de la decoración con muy pocos medios pero con muchísima ilusión. Ella misma recoge flores cada día y hace que cada detalle (los cuadros, las lámparas, la vajilla…) cuente.

Equipo de El Remedio

Equipo de El Remedio

¿Y qué podemos decir del equipo? Que sin él, el restaurante no se podría concebir tal y como es. Al lado de Samuel y Caterina se encuentran piezas clave de este gran templo gastronómico como son Javier Antizar, Ezequiel y Ana, el chef Oscar Lebaniegos y Teresa Odriozola. La complicidad que hay entre ellos es asombrosa y es clave para que el comensal se sienta parte de esta gran historia, la historia de El Remedio….

¿Dónde?
Ermitadel Remedio. Ruiloba. Cantabria. 942 10 78 13
Precio Medio: 35 €
Horario: martes-domingo de 12 a 16h; jueves, viernes y sábados también de 19,30 a 22,45 h. Cierra los lunes.


Related Articles

La Ruta de Tapas más “cool” llega a Madrid, al Barrio de Salamanca

En pleno corazón del barrio de Salamanca, los amantes de la gastronomía y del ocio tendrán cada mes, una nueva

Random, el restaurante del que todos hablan

Acaba de abrir y ya está en boca de todos. Y es que Madrid nunca deja de sorprendernos por su

Kyoto Las Rozas. Un viaje por los sabores asiáticos y mediterráneos

Como amantes de experiencias culinarias excitantes, hoy os queremos contar la crónica de nuestro viaje a Kyoto. No, no estamos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*