“El Retiro”, cocina de proximidad en Llanes

El joven cocinero Ricardo Sotres, formado al lado de dos grandes chefs como son Nacho Manzano y Manuel de la Osa, nos abre las puertas de “El Retiro”. Un coqueto y acogedor restaurante ubicado en Llanes, Asturias, donde poder degustar una cocina de proximidad.: platos elaborados a partir de productos obtenidos a una distancia menor de 100 kilómetros. Y para esto Asturias es única.

El Retiro. Sala

El Retiro. Sala

En lo que otros tiempos fue el negocio familiar, una casa de comidas tradicional, Sotres da rienda suelta a su imaginación y combina a la perfección recetas tradicionales con otras más creativas. Así, en su nueva carta de podremos disfrutar de propuestas tan ricas como Tocino de verduras de temporada y caldo de pimientos asados; Crema de coliflor con rábanos, berberechos abiertos al vapor y algas;  Ensalada de tomates, pescado ahumado y cebollas; sopa de maíz con sardina salada; y, cómo no, entre sus platos fuertes el excepcional Pitu de Caleya. Como colofón, postres tan deliciosos como la Tierra de galleta con helado de fresas silvestres. Y todo ello regado con los vinos que componen su selecta y amplia bodega.

Crema de maiz con sardina salada

Crema de maiz con sardina salada

El Retiro se encuentra en Pancar, Llanes (Asturias).El comedor tiene una capacidad para treinta comensales y el precio medio es de 35 €. Cuenta, además, con un menú degustación de 50 €. El horario de cocina es de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 00.00 hs. Cierra los lunes. El teléfono de reservas es: 985 400 240.



Related Articles

Es temporada de setas en El 38 de Larumbe

La cocina de El 38 de Larumbe se caracteriza por ser una cocina de mercado, que utiliza los mejores productos

Llega La Bruta, el nuevo restaurante de Malasaña

Se llama “La Bruta” y acaba de abrir sus puertas en Malasaña para convertirse en tendencia en uno de los

El Burrito Bar Pico de Gallo nos conquista con sus exclusivos cocktails

Todo buen Burrito Bar que se precie debe tener en su oferta gastronómica dos elementos fundamentales: burritos y tragos. Pico

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*